EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¡Dale vacaciones a la gestión de vacaciones!

Llega otro verano y, con él, se monta otro ‘Tetris’ laboral en el departamento de recursos humanos para coordinar las vacaciones de todos los empleados encajando piezas: turnos, horarios, puestos… Y venga: habla con uno, habla con otro, vuelve a hablar con el primero, aparece un tercero en la historia…Y llega otra vez ese momento en el que dices ‘Tengo que cambiar mi sistema de gestión porque cada vez se me complica más la historia… Y seguro que la frase la rematas con un ‘De este año no pasa’… Pero, lamentablemente, acaba pasando.

Nuestra recomendación es que realmente ‘de este año no pase’. Busca un hueco en tu agenda y tómate tu tiempo para analizar alternativas a tu sistema actual que te permitan dedicar al tema ‘Vacaciones’ el tiempo que exclusivamente necesite… ¡y sin quebraderos de cabeza!

Alguna vez os hablamos de nuestro módulo de vacaciones y de su capacidad de convertir la gestión de vacaciones en un proceso ágil con un sistema de autorizaciones automatizadas, basado en cuadrantes y calendarios prefijados en el software. Toda la información se alimenta de un mismo origen por lo que no queda ningún dato descolgado.

En definitiva, el funcionamiento es el siguiente: el empleado accede con su usuario y contraseña al módulo ‘Solicitud de Permisos/ Vacaciones’ dentro del Portal del Empleado. Allí, selecciona en un calendario laboral predefinido por la organización (incluyendo festivos nacionales, regionales, locales, de convenio…) los días que desea disfrutar de las vacaciones. Un contador indicará si dispone de los días suficientes para coger las vacaciones, así como cuántos ha disfrutado y cuántos le quedan pendientes dentro del ejercicio anual en curso (incluso de ejercicios anteriores). Una vez solicitadas las vacaciones, al responsable correspondiente le llega un email con las fechas y el acceso para aprobarlas o rechazarlas. A su vez, al empleado le llega un email indicando el estado final de su solicitud. ¡Así de sencillo!

Después toda la información queda organizada de forma muy visual para tenerla siempre disponible:

Y es que, ¿para qué complicarse uno en aspectos que se pueden resolver prácticamente solos? Que duda cabe que hay empresas y empresas. No todas las organizaciones funcionan igual ni todos los sectores se rigen por los mismos procesos de permisos y necesitan otro tipo de sistema de gestión. Pero, en general, un módulo de vacaciones estándar puede encajar en cualquier departamento de RRHH. Y sí, ¡también en el tuyo!

 

¡Dale vacaciones a la gestión de vacaciones!

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO