EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Ganando menos de 2.250 euros, cobrarás el paro y tu sueldo, las dos cosas

El paro se seguirá cobrando, aunque trabajes, siempre que ganes menos de 2.250 euros, y dependerá de ciertos criterios.

Así lo especifica el Real Decreto-ley 2/2024, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE): “la prestación contributiva por desempleo será incompatible con el trabajo por cuenta ajena cuando el salario bruto mensual sea superior al 375 por ciento del IPREM en la forma que se establezca reglamentariamente”.  Actualmente, el 375% del IPREM equivale a 2.250 euros.

No es el único requisito que hay que cumplir, se establece que para tener derecho y cobrar el paro a la vez que se trabaja, se debe haber cobrado nueve meses de prestación y el derecho tiene que ser de al menos un año.

La reforma entrará en vigor, con carácter general, el próximo 1 de noviembre, aunque el nuevo régimen de compatibilidades no lo hará hasta el 1 de abril de 2025.

Por ejemplo: una persona desempleada, que lleva de esta forma 10 meses y encuentra un trabajo a tiempo parcial o completo, solo podrá cobrar un mes al complemento; si lleva 11, serán dos meses; y si lleva 12, durante 90 días, si son 13 o más en paro, se recibirá durante 180 días como máximo.

¡Te lo explicamos todo en esta tabla!

Ganando menos de 2.250 euros, cobrarás el paro y tu sueldo, las dos cosas

Ganando menos de 2.250 euros, cobrarás el paro y tu sueldo, las dos cosas

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO