EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¿Qué son los ‘minijobs’ breves?

Desde hace unos años, en Alemania se ha instaurado una forma de contratación laboral bajo el nombre de ‘minijobs’ breves (Kurzfristige Minijobs), una variante de empleos de baja remuneración que no están sujetos al pago de cuotas a la seguridad social.

Estos ‘minijobs’ consisten en ocupaciones cuya duración total no supera los tres meses, para una jornada laboral de por lo menos cinco días a la semana, o 70 días laborales al año, cuando la jornada laboral es inferior a cinco días a la semana.

Generalmente, en estos trabajos de corta duración no hay un límite de ingresos. Sin embargo, si se gana más de 538 euros al mes, la empresa debe verificar que no se está desempeñando el trabajo como profesión (berufsmäßig), en cuyo caso dejaría de tratarse de un ‘minijob’ breve.

Además, esta modalidad de empleo tiene carácter temporal, por lo que no puede ser la principal fuente de ingresos de una persona. Ejemplos típicos de ello son las contrataciones de temporada en la agricultura o las destinadas a aliviar picos de trabajo en la industria.

Un trabajo de corta duración no se considera que se esté desempeñando de forma profesional si el trabajador:

  • Tiene otro empleo principal
  • Trabaja por cuenta propia
  • Está realizando un año social o ecológico voluntario
  • Participa en el Servicio Voluntario Federal
  • Recibe una pensión de prejubilación

Hoy en día, los ‘minijobs’ también se están empezando a utilizar para complementar jubilaciones, lo cual facilita una búsqueda de empleo fácil y sin estrés para solicitantes mayores de 50 años, haciendo que su potencial resulte fácilmente accesible para las empresas.

¿Crees que los ’minijobs’ también podrían ser una buena alternativa para contrataciones en España y en otros países de Europa, además de Alemania? ¿Ves fácil su aplicación en tu empresa?

¿Qué son los ‘minijobs’ breves?

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO