EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Jugando en equipo

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, decía el gran Alfredo di Stefano.

Permitidme que haga alusión al mundo futbolístico, pero concretamente este año, esta temporada 2020/2021, la palabra equipo ha adquirido más protagonismo que nunca.

Hemos visto estadios vacíos, reducciones de masas salariales y con ello han venido los problemas para fichar a las grandes figuras que estábamos acostumbrados.

La palabra equipo se puede definir y se puede ejemplificar de muchas maneras, pero por centrarnos en una de forma más concreta, podríamos definirla como el conjunto de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo en busca de un éxito común.

Debo decir que soy más madridista que Atlético, pero me veo en la necesidad de reconocer el trabajo que ha hecho a lo largo de 38 jornadas el Atlético de Madrid, liderado por su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Un equipo necesita dotarse de una serie de características, y debe de ser su líder la persona encargada de velar por el cumplimiento de estas.

Algunas de las más importantes podrían ser:

1.Sentido de pertenencia

Nadie mejor que Simeone ha sabido trasladar a sus jugadores lo que es su empresa y el fin por el que trabajan y es que desde que era jugador ya lo decía en el campo, el no cambiaba su camiseta con el adversario porque tendrían que darle dos, valía doble.

2.Involucrar y fomentar la participación de todos los miembros

En cualquier organización, la opinión, el esfuerzo y el trabajo de todos debe ser considerado como un beneficio para alcanzar el fin. Para ganar la liga hace falta goles, pero también asistencias, recuperaciones y magnificas paradas.

3.Objetivos comunes

Y es que en el trabajo en equipo nunca tuvo tanto sentido el partido a partido, el día a día.

Todos los miembros del equipo deben ser conocedores del objetivo final de la empresa y cómo deben de operar en sus respectivas áreas.

4.Fomentar el diálogo entre los componentes

La búsqueda de la eficiencia pasa por hablar y comunicar, ya que un equipo comunicativo es un equipo sin fricciones, que sabrá intercambiar los diferentes puntos de vista en búsqueda del objetivo.

5.Claridad en los roles

Todo equipo necesita de la figura de un capitán, de un delantero goleador o del mejor pivote defensivo.

Lo importante es saber que el trabajo de uno, puede hacer mejor al compañero.

Si un equipo es capaz de aglutinar todas estas características, llegará a la última y la más importante que es la celebración de los éxitos grupales.

Aunque es importante hacer saber a cada miembro del equipo cómo ha sido su desempeño, no lo es menos el alabar y agradecer el esfuerzo, la implicación y resaltar la consecución del resultado final.

Por todo lo aprendido este año y aunque deseando que la pandemia se quede de una vez por todas atrás y podamos volver a ver a las grandes figuras del panorama mundial en nuestro mundo del balompié, hoy soy un poco más aficionado del Átletico de Madrid, un poco más aficionado de Simeone.

Soy jugador de equipo grande ¿y tú?

Jugando en equipo

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO