EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¿Eres feliz en tu trabajo?

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para hacer balance de la vida laboral. ¿Eres feliz o infeliz en el trabajo? ¿Qué te gustaría cambiar?

Es importante evaluarse, porque, cómo te sientas en tu trabajo, muy probablemente influirá en tu vida personal, familiar y en casa. Cuando eres feliz en el trabajo, tienes un mejor desempeño laboral y más éxito profesional. También tienes mejor salud y una vida privada más feliz.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas echamos la vista atrás y pensamos exclusivamente en las cosas negativas. Aunque haya habido muchas cosas buenas, si hubo algo malo que nos pasó siempre será lo que antes recordemos. Lo que debería haber hecho, la promoción que no vino, los objetivos que debería haber alcanzado… Ganamos gran parte de nuestra felicidad en el trabajo (y en la vida) al apreciar las cosas buenas que tenemos y hacemos.

La negatividad es uno de los fenómenos psicológicos mejor establecidos y significa simplemente que nuestras mentes dedican más atención a lo malo, molestias, amenazas y miedos, pero recordar y apreciar lo bueno de nuestras vidas requiere esfuerzo y concentración.

¿Eres feliz en tu trabajo?

Seguro que se puede lograr mucho más si realizamos un giro de 180 grados, así que os propongo un pequeño ejercicio de felicidad de año nuevo en el trabajo.

Vamos a pensar en nuestra vida laboral en 2019 y tenemos que responder las siguientes 6 preguntas. Saldrá mejor si nos tomamos un tiempo para pensar sobre cada pregunta y si escribimos la respuesta.

  1. ¿Qué te fue realmente bien en el trabajo en 2019?
  2. ¿Cómo has crecido y desarrollado personalmente en el trabajo?
  3. ¿Quién te ha ayudado en el trabajo en 2019?
  4. ¿Qué 5 cosas de tu vida laboral en 2019 te gustaría que volviera a suceder en 2020?
  5. ¿Qué 5 cosas de tu vida laboral en 2019 no te gustaría repetir en 2020?
  6. ¿Qué harás específicamente para ser más feliz en el trabajo en 2020?

Algunas personas piensan que deben trabajar duro para tener éxito, y que el éxito les hará felices. La verdad es que es todo lo contrario: ser feliz te hace más efectivo y exitoso en el trabajo.

De todo esto se está empezando a ser muy conscientes en las empresas con lo que ya se oye en muchas la figura del director de la felicidad o CHO (The Chief Happiness Officer). Su misión es garantizar que los miembros del equipo a nivel individual, y los equipos en conjunto, lleguen al máximo de productividad, creatividad y compromiso en la empresa.

Si afortunadamente tenemos la ayuda de este CHO, saquémosle provecho este año y si en nuestra empresa aún no figura, hagamos un esfuerzo y pongamos la felicidad en el trabajo como nuestra meta profesional número uno, porque ser feliz en el trabajo nos llevará al éxito en otros muchos aspectos de nuestras vidas.

Aquí os dejo unos deberes para poder lograr esa felicidad.

Estos mismos consejos se pueden aplicar también a la empresa con lo que, pongámonos manos a la obra y hagamos de este 2020, en cuestión laboral, un año muy feliz.

¿Eres feliz en tu trabajo?

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO