EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¿Has pensado alguna vez qué empleos son los más raros del mundo?

La mayoría de nosotros deberíamos trabajar en lo que nos gusta, pero la realidad es otra muy distinta: sólo al 13% de los empleados del ‘mundo’ le gusta ir a trabajar, el 63% de los trabajadores no están motivados y no quieren realizar un esfuerzo extra y el 24% dijo que era muy infeliz en su trabajo, de todos ellos, sólo al 11% le gusta su trabajo.

Porcentaje de empleados que están comprometidos:

  • Estados Unidos el 29%
  • América Latina el 21%
  • Europa occidental el 14%
  • China el 6%

Estos datos son de trabajadores con empleos tradicionales: administrativos, comerciales, cajeros, etc.

A menudo se comenta sobre las profesiones más demandadas, pero ¿qué hay de esos trabajos que pensamos que no pueden existir por lo diferentes que son?

Ser mascota de un equipo o avistar OVNIs son de los trabajos más raros y la mayoría muy bien pagados, pero hay muchos más:

  • Abrazador profesional: Hay auténticos profesionales que viven de acariciar y abrazar y pueden llegar a ganar hasta 500 euros diarios, no es necesaria experiencia previa.
  • Buzo recuperador de pelotas de golf: Si te gusta bucear y estar al aire libre, este es tu trabajo, perfecto pero inusual. Son responsables de recoger todas las pelotas de golf del fondo de los estanques en los campos de golf. ‘Cuidado con los cocodrilos’.
  • Probador de papel higiénico: Hay que olfatear y tocar para poder testar los distintos productos y puedes ganar entre 25.000 a 46.000 euros al año.
  • Ondeador de banderas: En un hotel, evento, etc. Te pagan para que ondee la bandera de la compañía. En algunos países del mundo es muy común.
  • Oledor de axilas: Trabajan con fabricantes de artículos como colonias, perfumes o similares y es necesario para garantizar la calidad del producto. Hay que trabajar en una habitación encerrados o al aire libre, a veces oliendo más de 50 axilas por hora.
  • Escritor de galletas de la fortuna: Puedes ganar más o menos un euro por cada una, no te harás rico, pero no hace falta experiencia.
  • Esperar en la fila: Simplemente hay que esperar en la fila y por eso te pagarán, aunque en ocasiones, puede que tengas que esperar 18 horas o más, por un nuevo iPhone, una entrada a un concierto, duro y aburrido, pero muy bien pagado.

Como podéis comprobar, no todos los trabajos son iguales y todo es experimentar, a lo mejor uno de estos empleos ‘raros’ puede ser el de tu vida, y, si no, siempre puedes elegir ser influencer, el empleo más buscado en España y el séptimo en todo el mundo.

¿Has pensado alguna vez qué empleos son los más raros del mundo?

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO