Porque somos unos apasionados del mundo de las personas y la gestión del talento; porque nos encanta rodearnos de ‘buena gente’ y porque es maravilloso poder tener brillantes espejos a los que mirarnos, en nuestro blog +quenómina nos encanta hacernos eco de colegas de profesión y compañeros/amigos que dedican la mayor parte de su energía a las personas. Así, ya nos habéis oído hablar en más de una ocasión de Elena Arnáiz o Jessica Buelga y de sus respectivos blogs, https://elenaarnaiz.es/ y http://jessicabuelga.com/. Hoy es el turno de Beatriz Blázquez, otra gran mujer ‘apasionada de los Recursos Humanos y con una clara vocación hacia las personas’, tal como ella misma se define.
Beatriz posee una gran trayectoria profesional relacionada con las personas, como consultora de Recursos Humanos en procesos de selección, en planes de formación, en orientación laboral, en desarrollo personal y profesional… Esta proximidad al género humano y su formación en Psicología orientada al trabajo, han posibilitado infinitas experiencias que se reflejan en muchos de los artículos de su blog. En esta ocasión, desde nuestro blog ‘+quenómina’ nos gustaría recomendar la lectura de su post ‘Claves para vivir con asertividad’
En este post, Beatriz Blázquez nos explica que la asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades. La asertividad es una habilidad, y como tal se puede entrenar y desarrollar de manera adecuada en el día a día.
¿Cuáles son las Claves para vivir con asertividad para Beatriz Blázquez?
- Porque a mí me vale
- Porque no y punto
- Porque no es mi problema
- He cambiado de idea
- Me equivoqué
- No tengo ni idea
- A veces me pongo borde
- No tiene sentido pero sí para mí
- No te entiendo ni soy adivino
- Yo soy así y así seguiré
¡No podemos estar más de acuerdo con Beatriz Blázquez! Os animamos a que leáis su post entero ‘Claves para vivir con asertividad aquí y, por supuesto, que lo tengáis en cuenta en vuestro día a día. ¡Seguro que nos ayuda a confiar más en nosotros mismos!