EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

El poder de la nómina

SD Worx, uno de nuestros partners en la Payroll Service Alliance, ha elaborado recientemente una encuesta en la que preguntaba sobre la importancia de los datos de la nómina a 1.500 directivos de nueve países europeos: Irlanda, Austria, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Alemania. Aunque entre estos países no se encuentra España, los resultados obtenidos resultan muy útiles para analizar qué información puede aportar una nómina para conocer aspectos vitales en el desarrollo del área de recursos humanos.

En concreto, directivos de países como Irlanda, Austria y Reino Unido han afirmado que para ellos los datos extraídos de la nómina aportan más de la mitad de la información acerca del rendimiento del personal, la retención del talento y la rotación de los empleados.

Además, más de la mitad de los encuestados en los nueve países confirman que han revisado la nómina de algún miembro de su equipo en el último mes, y algo más de un cuarto de ellos, en la última semana. Es decir: el acceso a nóminas para recabar información del personal está a la orden del día en el área de la Unión Europea. De hecho, por ejemplo, el 94% de los directivos en Países Bajos, el 93% en Irlanda y el 89% en Reino Unido dicen que consultarán los datos de nómina para sus próximas decisiones comerciales.

Con respecto a la aplicación de la tecnología al tratamiento de datos de nómina, el 61% de los encuestados habla de que procesos como el Blockchain aplicado a la nómina y los recursos humanos serán vitales para la toma de decisiones empresariales en un futuro inmediato y el 63% augura que la Inteligencia Artificial y la automatización provocarán en los próximos años una gran revolución en esta área de gestión de personas.

En definitiva, lo que está claro es que la clave no está tanto en la recopilación de datos y más datos, sino en la tecnología que se utiliza para analizarlos y extraer conclusiones de valor para la empresa. Herramientas de RRHH como HR Analytics ya muestran cómo el futuro es plena actualidad y cómo nociones como el Big Data han de formar parte del día a día de un responsable de Recursos Humanos en toda organización con inquietudes tendentes a la transformación digital en la que estamos inmersos.

No dejes de leer el artículo completo de SD Worx aquí

 

 

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO