EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¿Cuándo valorar si necesitamos modernizar nuestra gestión de nómina?

En una compañía, el impacto de períodos vacacionales o campañas estacionales donde el nivel de contratación y rotación en algunos casos se triplica, como podrían ser cadenas hoteleras, puede ser muy alto. Es en este momento cuando el departamento de Recursos Humanos se ve más afectado por la carga de contrataciones y los cambios que esto supone en la gestión de la nómina y organización de la plantilla de la empresa. El esfuerzo que esto supone se traduce en desgaste de tiempo y dinero lo que repercute directamente en el bienestar financiero de la entidad.

Entonces el departamento de RRHH debe batallar para tener acceso a los datos en tiempo y, además, debe obtener la garantía de que estos datos estén actualizados para no incurrir en dobles trabajos y, a su vez, evitar errores, pues, a medida que crecen los datos o las variables entre estos, la posibilidad de error es mayor.

El departamento de recursos humanos debe tener la seguridad de la precisión de estos datos, y no incurrir en errores que, incluso, pueden producirse en cadena, creando malestar e insatisfacción en la organización. Al realizar la gestión de la nómina en la empresa no sólo estamos hablando de pagar el salario de un trabajador, sino también hablamos de compromisos y responsabilidades por parte de nuestra empresa.

Estas podrían ser perfectamente las bases para plantearse la gestión de nómina a través de un sistema especializado, como es la externalización del servicio, con un proveedor que pueda dar y avalar garantías minimizando el margen de error.

De este modo se garantizan los cálculos y la actualización constante de las condiciones sin agregar una carga de trabajo más a los empleados de nuestro departamento de RRHH.

 

¿Cuándo valorar si necesitamos modernizar nuestra gestión de nómina?

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO