¿No os pasa que hay personas que, cuando las oyes hablar, dicen exactamente lo que tú estás pensando y lo dicen del modo en que tú lo dirías? Pues bien, en el entorno en el que nos movemos relacionado con la gestión de nómina y los recursos humanos hay unas cuantas personas de ese tipo. Más de una vez hemos hablado, entre otras, de Elena Arnáiz – aquí y aquí, por ejemplo- o de Jessica Buelga, dos expertas en personas y gestión de talento que tienen el auténtico don de la palabra y que nos conquistan cada vez que abren la boca o escriben un artículo. Hoy vamos a hablar de esta última…
¡Cómo nos ha gustado el post de Jessica Buelga ‘Los 6 factores clave de tu marca empleadora: la experiencia del candidato’! ¡No podemos estar más de acuerdo con el enfoque elegido, como siempre, poniendo a las personas como eje central de las acciones!
Jessica Buelga expone que debemos potenciar la capacidad de desarrollar y realizar una buena estrategia de atracción y selección de talento. Para ella, estos son los 6 factores clave de una marca empleadora:
- Definición y revisión constante de la imagen de empresa y propuesta de valor coherentes
- Fusión entre los departamentos de marketing y talento
- Inclusión de la gestión de personas en la estrategia organizacional
- Estrategia empleadora bien definida e implementada
- Cuidar con mimo y detalle cada fase del proceso
- Buscar feedback real y darle un buen uso
Realmente, estos seis puntos tocan cada aspecto a seguir si tu intención es crear una marca empleadora con poder para captar y cuidar el talento en tu organización, algo en lo que, por lo menos nosotros, trabajamos día a día.
¡No dejes de leer aquí el post completo de Jessica Buelga ‘Los 6 factores clave de tu marca empleadora: la experiencia del candidato’. Como dice Jessica Buelga, ‘con que sirva para que le prestes un poco de atención a esta parte vital de tu organización, habrá cumplido su misión’ ¡Claro que sí, Jessica!