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La internacionalización, el camino hacia la nueva gestión de nómina y RRHH

El momento ha llegado. No es posible posponerlo mucho más. Sí: tu empresa ha dado el paso a la internacionalización y tu departamento de RRHH va a tener que plantearse muchos cambios para seguir gestionando la nómina de su personal expatriado. ¿Has pensado ya cuál va a ser tu siguiente paso?

Tu organización decide abrirse a nuevos mercados, bien físicamente estableciendo sedes locales en países de interés, bien virtualmente a través de servicios tecnológicos que lo hagan posible y desplazando a personal puntualmente. Lo primero que debes hacer: echa mano del Plan de Movilidad Internacional de tu empresa. ¿Todavía no lo tenéis preparado? Tranquilo, suele pasar… Te recomendamos que leas nuestro post ‘La movilidad internacional del talento’, donde te acercamos un poco al tema. Cuando hayas definido cómo organizar al personal expatriado céntrate en ¿cómo vas a gestionar tú la nómina de ese personal?

La idea está clara: tú tienes que estar preparado, pero tu proveedor de servicios de gestión de nómina y recursos humanos lo tiene que estar todavía más. Nosotros, por ejemplo, llevamos años actualizando nuestro software y nuestro equipo de consultoría y soporte -de más de 100 personas- para estar al día sobre nómina internacional. Por supuesto, nuestra estrecha relación con partners que hacen nómina para más de 130.000 clientes de Europa, EEUU, Canadá y Asia, como socios de la Payroll Service Alliance, sin duda, nos ha aportado conocimiento periódico sobre todas las novedades.

La base sobre la que gira nuestro compromiso con la Payroll Service Alliance es clave: ‘Think global, act local’, es decir, ‘Piensa globalmente, actúa localmente’. Porque de este modo se combinan a la perfección las dos variables del éxito para tu departamento de RRHH:

  1. Tu empresa se expande al mercado internacional, está creciendo y aumentará sus beneficios, pero para ello, entre otras cosas, tiene que gestionar su equipo con éxito. Una de las condiciones más sensibles para una correcta expansión consiste en una gestión de nómina perfecta para los empleados en tiempo y forma.
  2. Nadie mejor que un proveedor de servicios de gestión de nómina de un país para hacer bien la nómina de ese país. Nadie conocerá mejor la idiosincrasia, la cultura organizativa, las particularidades del mercado laboral… Nadie.

Y esto es así. No hay más vuelta de hoja. Si tu empresa se internacionaliza, la gestión de nómina se internacionaliza con ella. La cuestión solo es si tú y tu proveedor vais a poder estar a la altura de esa internacionalización… ¿Podréis?

La internacionalización, el camino hacia la nueva gestión de nómina y RRHH

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