Aunque para los que nos dedicamos al mundo de la gestión de personas todos los días son ‘días de los RRHH’, cada 20 de mayo aprovechamos para gritar a los cuatro vientos que amamos nuestra profesión, y que celebramos todavía más -si cabe- el ‘Día Internacional de los RRHH’, promovido desde EAPM- The European Association for People Management y destacado en nuestro país por AEDIPE, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.
¿Por qué?
- Porque creemos que entre todas las personas es posible transformar los lugares de trabajo, adoptando criterios como la inclusión, la flexibilidad y la productividad.
- Porque creemos que la colaboración entre recursos humanos y organización empresarial tiene un impacto positivo en la vida laboral y el desempeño particular.
- Porque creemos que se reafirma la importancia de influir y empoderar a las organizaciones para el trabajo sostenible, la igualdad, la diversidad y la inclusión, mediante el apoyo a los líderes en la creación de culturas de alta confianza para el bienestar individual y el éxito empresarial.
- Porque creemos que se convierte en una oportunidad única para dar visibilidad a la profesión de Recursos Humanos reconociendo cómo los gestores de personas se han posicionado como líderes del cambio mejorando la vida laboral y personal a través de nuevas formas de pensar y trabajar.
- Porque creemos que podemos construir un futuro mejor en beneficio de las personas, las organizaciones y la sociedad en su conjunto.
Por todo ello, os deseamos un excelente ‘Día Internacional de los RRHH’, que nos invite a la reflexión de aquellos aspectos mejorables en nuestra actividad diaria y ofrecer una mejor calidad de vida laboral, y, especialmente, personal, a las personas que nos rodean en el trabajo.
¡Feliz día!