EN | PT

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

¡Bravo, Teo!

Cuando vemos a un cliente nuestro triunfar, nosotros nos enorgullecemos. Por eso, cuando leemos la entrevista a Teo Llanderas, director de recursos humanos de la multinacional gallega Pescapuerta, en la revista Equipos y Talento, no podemos evitar ‘hinchar el pecho’, sonreír y pensar ‘Teo es nuestro cliente y es un ejemplo de éxito empresarial. ¡Bravo, Teo!’

Pongámonos en antecedentes… Al comenzar a colaborar con Pescapuerta, el área de nómina y RRHH de Seresco nos encontramos con un entramado empresarial muy complejo por la propia idiosincrasia de la compañía:

  • Personal en tierra y en mar. Entre todos suman unos 500 empleados. Especialmente complicado resulta gestionar recursos humanos que están embarcados, acogidos a un régimen muy concreto de la Seguridad Social, el del Mar, muy cambiante y muy específico. El personal en tierra, por su parte, abarca desde dirección, el área comercial, la distribución (hablamos de 100 vehículos con 1.800 entregas diarias en más de 60 rutas) y la venta directa (más de 1.000 productos), es decir, en Pescapuerta se cubre el ciclo empresarial completo desde que se pesca el género hasta su venta directa a cliente final. ¡Ahí queda eso!
  • Personal en España y en el extranjero. Esta complejidad que implica la dualidad de trabajadores tierra-mar no hace más que aumentar si explicamos que Pescapuerta no solo faena y comercializa en España, sino que la empresa mantiene relaciones comerciales con más de 70 países de los 5 continentes… Relaciones que suponen personal expatriado y con condiciones laborales, fiscales y mercantiles propias del país de destino.

Entonces, ¿cómo se hace para gestionar un ‘panorama’ de recursos humanos como este? Pescapuerta, de la mano de Teo Llanderas su director de RRHH desde hace casi veinte años, lo tuvo claro: necesitaba un proveedor de software con años de experiencia en el mercado, con la suficiente flexibilidad para adaptarse a todas las casuísticas de personal de la empresa y con interlocutores expertos capaces de dar soluciones inmediatas a problemas inmediatos. Y en esta parte de la historia es donde aparece Seresco y su software de gestión de nómina y recursos humanos, Milena.

En seguida empezamos a colaborar estrechamente con Teo Llanderas para poder estar a la altura de las complejas necesidades del cliente, como siempre hacemos. Desde Seresco nos comprometimos y asumimos la gestión de RRHH de Pescapuerta como un reto profesional de los ‘gordos’. Tuvimos que aprender mucho de un mundo verdaderamente apasionante, como es el del mar, así como de la gestión de personas expatriadas, para poder adaptar nuestro software a todas y cada una de las peculiaridades que componen la empresa.

El resultado: un éxito de gestión de nómina y recursos humanos para Seresco y Pescapuerta… y un amigo para toda la vida, Teo Llanderas. Por eso, no podemos estar más satisfechos de su triunfo como director de RRHH. ¡Bravo, Teo!

Podéis leer la entrevista completa a Teo Llanderas en ‘Equipos y Talento’ descargando el PDF aquí

 

¡Bravo, Teo!

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO