Descubre lo que Seresco puede hacer por ti.La mejor solución en Nómina y Recursos Humanos

Milena es una plataforma para la Administración de Nómina y la Gestión de Recursos Humanos.
Milena es tu plataforma para la Administración de Nómina y la Gestión de Recursos Humanos. Es un sistema dotado de diferentes niveles de seguridad para preservar la integridad de los datos (control de accesos, perfiles y grupo de usuarios, acceso a funciones o datos concretos) y un registro de modificaciones que integra la realización de auditorías de seguridad para dar cumplimiento a la legislación vigente.

Administración de personal

Con el módulo de Administración de Personal podemos trabajar con múltiples estructuras organizativas. Esta condición, unida a otras como el ser multiempresa o multicentro, la libre definición de los períodos de pago o un potente editor gráfico de algoritmos para la definición de conceptos salariales, dota al sistema de gran potencia y flexibilidad.

› Integración con otras aplicaciones de ofimática.

› Integración con contabilidad, control de presencia.

› Automatización y control de procesos (finiquitos e indemnizaciones).

› Retenciones judiciales sobre líquidos.

› Cálculo automatizado del tipo de retención.

› Procesos de complementarias y atrasos.

› Módulo de simulaciones para efectuar proyecciones de costes.

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Gestión de recursos humanos

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El sistema permite el desarrollo del capital humano mediante un sistema modular, ágil y flexible. Planificar la formación, gestionar la estructura de la organización y una completa información sobre las personas, realizar evaluaciones de desempeño, análisis de puestos, desarrollar el sistema de prevención de riesgos y salud laboral o gestionar los procesos de selección son tareas cotidianas que podrán efectuarse de la manera más sencilla.

› Estructuras jerárquicas independientes de las establecidas en administración de personal.

› Gestión de puestos de trabajo.

› Gestión de evaluaciones, competencias.

› Gestión de renovaciones de puestos de trabajo.

Portal del empleado

La utilidad del portal permite al empleado acceder de forma interactiva a toda la información que la empresa pone a su disposición (documentos corporativos o específicos del empleado). A través del portal podrá consultar sus recibos de nómina y certificados de retenciones, acceder a modificar sus datos personales así como solicitar vacaciones y permisos, generando un workflow de solicitudes y aprobaciones que se integra con el sistema de correo electrónico para generar alertas.

Comunicación interna con el empleado

Mediante un sistema de permisos y autorizaciones, jerárquicamente estructurados, el portal puede convertirse en una herramienta que permita la gestión descentralizada de incidencias para ser incluidas en el sistema de administración de nómina. Para la gestión de cursos de formación, el empleado podrá consultar, a través del Portal del Empleado, el catálogo de cursos definidos en Milena Personal.

Portal del manager

El portal del manager permite descentralizar gestiones diarias, agilizando la comunicación y mejorando la productividad del departamento de recursos humanos. Facilita la gestión directa de los equipos de trabajo, acelerando y simplificando los procesos asociados a trámites administrativos.

Mejora del trabajo en la organización

El flujo de trabajo permite que la información se distribuya desde cada jefe de equipo al sistema central de recursos humanos de forma directa, contando con diferentes esquemas de autorización que permiten validar su idoneidad. El ciclo se termina con la verificación y autorización final del departamento de recursos humanos que se libera de la realización de tareas simples sin perder por ello el control sobre la información.

 

Milena Analytics

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Milena Analytics organiza la información de forma agregada y la representa gráficamente de forma que los responsables puedan interpretarla adecuadamente para la toma de decisiones en tiempo real.

Esta herramienta de business intelligence permite que la empresa determine los indicadores relevantes para la consecución de sus objetivos así como los niveles óptimos para cada uno de ellos. Milena Personal aporta gran potencia y flexibilidad a la hora de organizar las diferentes fuentes de información y, mediante la configuración de gráficos, facilita la interpretación inmediata de los resultados.

Análisis y planificación

Milena Analytics permite profundizar en el análisis observando la información desde diferentes perspectivas (áreas, departamentos, períodos, tipos de contrato, etc.). En definitiva, convierten los datos en información que permite tomar decisiones.

Simulaciones

El módulo de simulaciones permite responder a múltiples planteamientos estratégicos en materia de administración de personal. Con horizontes temporales, salariales y de plantilla configurables para diferentes posicionamientos de la compañía en el mercado, se obtienen resultados detallados en todas las perspectivas.

La visión de los resultados admite análisis organizativos y estructurales, de componentes específicos del esquema retributivo (convenio base, retribuciones complementarias, retribuciones variables, objetivos) y de cotizaciones y costes.

Los valores pueden ser analizados globalmente por presupuesto o analizar específicamente la evolución de las partidas dentro del ámbito temporal presupuestario.

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Prevención de Riesgos Laborales

Aporta un soporte completo a los responsables de PRL, adaptable a las particularidades de los sectores y a las características de los clientes y basado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y en las Notas técnicas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Supone una solución tecnológica que completa la integración de procesos, ya que permite gestionar la Prevención de Riesgos Laborales explotando los datos de RRHH de Milena Personal. Los procesos mantienen cohesión entre sí sin colisionar en ningún caso pues cada área mantiene, siempre, su privacidad.

Permite, entre otras gestiones, realizar evaluaciones de riesgos, planificar la acción preventiva, registrar accidentes, configurar notificaciones, elaborar formularios a medida, coordinar las actividades empresariales, gestionar las entregas de Epis… etc.

Se trata de una herramienta web, con una usabilidad extraordinariamente sencilla e intuitiva y que cuenta, además, con una aplicación apta para Tablet, iPad, o cualquier otro dispositivo móvil, que facilita el trabajo de campo.

Salario en tiempo real

Devengo es un beneficio social que permite que tus trabajadores puedan cobrar la parte que ya han devengado de sus ingresos cuando lo necesiten a través de una sencilla app.

  • Ahorro de tiempo en procesos administrativos. Simplificamos tus procesos administrativos y de gestión de nóminas.
  • Aumento en los beneficios para los empleados. Ningún beneficio te cuesta tan poco.
  • Sin cambios en tu cashflow, el dinero lo adelanta Devengo por lo que no alteramos los ciclos de tesorería.
  • Sin alterar el cashflow o los ciclos de tesorería.

    Nos integramos en tu proceso administrativo. Gestión y control total de anticipos solicitados y descarga del fichero de liquidaciones. Comunicación completa por Email y desde nuestro Panel de Control.

¿Cómo lo hacemos?

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¿TE PODEMOS AYUDAR?

Nuestro equipo de NÓMINA Y RRHH puede ayudarte a adaptar las necesidades de tu empresa y mejorar su productividad con nuestra herramienta.