EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JAQUE MATE
AL TIEMPO PERDIDO

JAQUE MATE
AL TIEMPO
PERDIDO

GANEMOS LA PARTIDA A LOS LADRONES DE TIEMPO

BUENAS PRÁCTICAS PARA REUNIONES EFICIENTES

Concentración, estrategia y tiempo. Los grandes maestros del ajedrez dominan a la perfección las claves de una partida exitosa. Y esos tres conceptos los podemos trasladar al ámbito laboral para optimizar nuestro rendimiento y mejorar la planificación y la toma de decisiones, así como para reducir el estrés asociado a la sobrecarga de trabajo.

Según un estudio de Harvard Business Review realizado en grandes empresas de todo el mundo, el 92% de los empleados opina que el 70% de las reuniones «no sirven para nada». ¿Estás de acuerdo?

Desde Seresco no vamos a discutir las cifras, vamos a buscar soluciones alineadas con el proceso de cambio organizacional que estamos atravesando.

Como decíamos con respecto al «mail spam corporativo», es necesario plantar cara a los ladrones de tiempo, abordar pequeños cambios que pueden dar paso a grandes transformaciones. Y las reuniones ineficientes son otro gran problema.

Para tratar de avanzar al unísono, hemos elaborado un decálogo de buenas prácticas para reuniones eficientes, que puedes consultar o descargar en este enlace.

Con ellas obtendremos algunos beneficios, tanto individuales como colectivos. Lo más importante: el propio ahorro de tiempo; pero también claridad en las tareas y responsabilidades, mejora de la colaboración e incremento en la productividad del equipo.

Vamos a ganar la partida contra los ladrones de tiempo. ¿Juegas?

Gracias por tu colaboración.