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Todas las soluciones proporcionadas por Infraestructuras, Sistemas y Servicios, se organizan y gestionan a través de su Centro de Servicios Multicliente.

Contamos con un equipo multidisciplinar en las diferentes tecnologías del mercado de manera que, bien en régimen dedicado (en nuestras instalaciones o en las del cliente), o bien en régimen compartido, se ofrecen las soluciones de:

SISTEMAS Y COMUNICACIONES

Centro de operaciones

SEGURIDAD

Centro de operaciones

SERVICE DESK

solución a incidencias y peticiones de manera integral

Estas actividades se aplican a los ámbitos de usuarios, puesto cliente, software e infraestructuras, ofreciendo la posibilidad de un soporte multilingüe.

Todos los servicios prestados desde el Centro de Servicios Multicliente están certificados según las Normas UNE-ISO/IEC 20000-1 y UNE-ISO/IEC 27001, así como con Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de categoría Media, lo que garantiza la aplicación de altas medidas de calidad y seguridad a todos sus servicios, sistemas y procesos.

A través de los Centros de Servicios ofrecemos soluciones verticales para la gestión global de los siguientes ámbitos:

 Servicios gestionados de continuidad de negocio.

› Servicios gestionados de copias de seguridad.

› Servicios gestionados de mantenimiento de hardware.

› Servicios gestionados de seguridad y antivirus.

› Servicios gestionados de dispositivos móviles.

› Servicios gestionados de eficiencia energética.

De esta manera, la organización y las áreas de TI se pueden despreocupar con total fiabilidad de la gestión de dichas operativas, pudiendo crecer o disminuir con gastos operacionales predecibles.

BENEFICIOS DE CONTRATAR CENTRO DE SERVICIOS MULTICLIENTE

Se recibe una atención continuada las 24 horas del día, todos los días del año, resolviéndose las incidencias tanto en horario nocturno como en horario festivo.

 

› Monitorización continúa de los sistemas de información.

› Se establece un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) orientado a cumplir las necesidades del cliente existiendo una penalización económica cuando no se alcanzan los indicadores establecidos en el ANS.

› Técnicos especialistas en sistemas operativos, comunicaciones, bases de datos, correo electrónico, etc.

› Técnicos de soporte multilingüe.

Centro de operaciones de administración de sistemas y comunicaciones

Gestión de todos sus sistemas y comunicaciones desde un punto centralizado. Monitoriza y mantiene los sistemas para garantizar una buena gestión durante todo su ciclo de vida.

Proporciona administración y soporte, así como mantenimientos preventivos, evolutivos y correctivos a los sistemas y elementos de comunicación.

Administración de sistemas / Centro de Servicios Multicliente

¿Por qué es necesario?

Con el Centro de Servicios Multicliente, la administración de sistemas y comunicaciones de Seresco ayudará a su empresa a prevenir incidencias, riesgos y situaciones críticas, minimizar el impacto y el tiempo de respuesta, o prever la necesidad de sustitución de activos.

Nuestros clientes disponen de información en tiempo real sobre la situación de sus sistemas y la situación y estado de los procesos.

¿Qué beneficios le aporta?

› Reduce sus costes estructurales, evita intervenciones de su departamento de TI en horarios de descanso, aumenta el control sobre los sistemas.

› Aumenta la disponibilidad de su negocio, reduce riesgos y mejora el rendimiento y productividad de los empleados, influyendo positivamente sobre la satisfacción de los clientes.

› Disminuye el nivel de estrés para sus usuarios y la carga de trabajo.

Valor añadido

Con el Centro de Operaciones de sistemas y comunicaciones de Seresco dispondrá de:

› Un servicio especializado en 24x7x365.

› Actualizaciones protocolizadas según sus necesidades.

› Plataforma totalmente personalizable.

› Infraestructura compartida, lo que supone costes compartidos.

› Acuerdos de nivel de servicio SLA como elemento de control y seguimiento del proyecto.

›  Orientación ITIL en todos los procesos.

¿Qué elementos gestiona?

› Elementos de hardware (Servidores, Cabinas de almacenamiento, routers, Switches, puntos de acceso, impresoras, SAIS´s, Climatización, etc…).

› Servicios (Directorio Activo, Máquinas Virtuales, DNS, DHCP, Servicios Web, Servicios de Correo Electrónico, Servicios de Base de Datos, etc…).

› Aplicaciones: (ERP´s, CRM´s Gestores Documentales, etc…)

Centro de operaciones de seguridad

Focalizado y especializado en Seguridad, el Centro de Operaciones de Seguridad monitoriza, y mantiene todos los elementos relacionados con la seguridad de los sistemas de información, y por lo tanto con la seguridad del negocio.

Proporciona administración y soporte, así como mantenimientos preventivos, evolutivos y correctivos a los sistemas y elementos de seguridad.

Seguridad / Centro Servicios Multicliente

¿Por qué es necesario?

Porque la Seguridad es algo vivo, y en constante cambio, un sistema implantado hoy puede estar obsoleto la semana que viene si no está sujeto a la correspondiente revisión y mantenimiento.

Con el Centro de Operaciones de seguridad que ponemos a su disposición, garantizamos que sus sistemas de seguridad estén correctamente gestionados y actualizados sin que tenga que asignar recursos humanos de su departamento de TI para realizar esta vigilancia constante.

¿Qué beneficios le aporta?

› Aumenta la seguridad de su negocio, al mantener al día las actualizaciones y revisiones de seguridad.

› Aumenta la disponibilidad de su negocio, reduce riesgos y mejora el rendimiento y productividad de los empleados, influyendo positivamente sobre la satisfacción de los clientes.

› Disminuye el nivel de estrés para sus usuarios y la carga de trabajo.

Valor añadido

Con el Centro de Operaciones de seguridad de Seresco dispondrá de:

› Un servicio especializado en 24x7x365.

› Actualizaciones protocolizadas según sus necesidades.

› Infraestructura compartida, lo que supone costes compartidos.

› Revisiones y actualizaciones constantes de los elementos de seguridad.

› Acuerdos de nivel de servicio SLA como elemento de control y seguimiento del proyecto.

› Orientación ITIL en todos los procesos.

¿Qué elementos gestiona?

› Elementos de hardware y software: Firewalls, enrutadores, elementos de cifrado, de doble autenticación, control de accesos, IPS, IDS, etc.

› Servicios: Aseguramiento de sistemas, auditorías, análisis de vulnerabilidades, respuesta inmediata a incidentes, recuperación de datos, etc.

› Aplicaciones: antivirus, herramientas de backup, gestión de identidades, etc.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO CENTRO DE SERVICIOS MULTICLIENTE?

Nuestro equipo de Infraestructuras, Sistemas y Servicios estará encantado de ver las necesidades de la empresa y buscar la mejor solución.

Service Desk

La función de un Centro de Servicio se enmarca, dentro de ITIL v3, en la fase de Operación del Servicio y es una parte muy importante ya que debe ser el único punto de contacto para los usuarios en el día a día del servicio.

Seresco le ofrece como servicio la realización de esa función, para proporcionar ese punto único de contacto a usuarios y empleados de su organización, al que se puede acceder por distintos canales (telefónico, e-mail, acceso web, etc…). Le ofrecemos la posibilidad de gestionar y solucionar todas sus incidencias y sus peticiones de manera integral.

Gestión y solución de incidencias y peticiones de manera integral

Nuestro personal está en constante formación y capacitación para cubrir y dar respuesta a todas las necesidades de los usuarios. Reduzca la carga de su equipo de IT con un conjunto de profesionales externos especialistas en cada área de consulta. Mejoramos los tiempos de respuesta y de resolución de incidencias. La externalización del Service Desk le permite saber exactamente el coste real del servicio, analizar tendencias y conocer con antelación el aumento o disminución del coste en función del número de usuarios o del número de servicios gestionados.

A medida que su organización va madurando en la implantación de los distintos procesos de soporte y transición (incidencias, peticiones, problemas, cambios) el Service Deskle ayudará a que su gestión sea más eficiente, sin necesidad de dedicar personal propio a las tareas de gestión pudiendo dedicarlo a las tareas de producción y obteniendo en todo momento información fiable del rendimiento de sus procesos.

Service Desk / Centro de Servicios Multicliente