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SOFTWARE DE NÓMINA
Y RECURSOS HUMANOS

SOFTWARE DE NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS

SOLUCIONES DE NÓMINA
DESDE 1969

Milena es un software de nómina y recursos humanos potente y flexible diseñado para facilitar la gestión de personas mediante diversos módulos, como simulaciones, portal del empleado, portal del manager, formularios, herramienta de analítica o prevención de riesgos laborales.

SOLUCIONES DE NÓMINA DESDE 1969

CASOS DE USO:
¿PARA QUÉ SIRVE MILENA?

Milena es una potente herramienta de gestión del capital humano

Permite automatizar y simplificar la administración de nómina y gestionar otros aspectos referidos al personal

Milena automatiza cálculos y procesos para garantizar la precisión y la eficiencia en el pago de salarios.  Ayuda a cumplir con regulaciones fiscales y laborales, generando declaraciones y formularios de manera automática. Y mejora la comunicación interna y externa al proporcionar acceso a recibos de nómina, así como otra información relevante.

También mejora la comunicación y transparencia con el personal de la empresa gracias al portal del empleado, permite descentralizar gestiones diarias del departamento de RRHH e incluso gestionar la Prevención de Riesgos Laborales.

Todo ello garantizando la seguridad de la información confidencial mediante sólidas medidas de protección de datos.

Administración de nóminas y sueldos

Portal del empleado

Portal del manager

Analítica de recursos humanos

Gestión de PRL

VENTAJAS DE MILENA PARA TU EMPRESA

ES PRECISA
Y EFICIENTE

Milena es una herramienta tecnológica que automatiza procesos, lo cual permite una administración más ágil y precisa de las nóminas.

Ofrece acceso en tiempo real a toda la información y facilita la toma de decisiones estratégicas.

ES FLEXIBLE

Milena es una plataforma modular completa y personalizable que se adapta a tu organización.

 Se puede desplegar progresivamente en función de tus necesidades e integrarse con las demás áreas de la empresa.

GARANTÍA
SERESCO

Milena es una plataforma de software propio desarrollada a partir de la experiencia adquirida desde 1969 en proyectos con clientes nacionales e internacionales.

Se adapta a cualquier sector de negocio.

¿POR QUÉ UTILIZAR MILENA?

Milena automatiza tareas repetitivas y carentes de valor para un departamento de recursos humanos, como cálculos de nómina. Esto minimiza errores humanos, además de ahorrar tiempo y recursos.

Milena está dotada con diferentes niveles de seguridad, ofrece un registro de modificaciones con auditorias de seguridad y automatiza el respaldo diario de datos para preservar la integridad de la información.

Milena se adapta a todo tipo de organizaciones y se integra con otras aplicaciones y sistemas. Permite configurar diferentes módulos y opciones conforme a las necesidades de cada empresa.

Milena permite adaptar la información relevante y los KPIs para reflejar en el cuadro de mando las prioridades de la organización, para que las personas responsables puedan tomar decisiones informadas y estratégicas

Milena se actualiza con las últimas regulaciones locales y nacionales, tanto generales como específicas de convenio, para garantizar el cumplimiento legislativo en materia fiscal y laboral.

Milena facilita la comunicación interna con el personal, que puede acceder a sus recibos de nómina, descargarlos y actualizar sus datos de manera segura, entre otras funcionalidades, a través de un portal en línea.

Características de Milena

CARACTERÍSTICAS DE MILENA

MÁXIMA SEGURIDAD

  • Hacking ético y pruebas de penetración periódicas para minimizar brechas de seguridad
  • Transferencia de datos de forma cifrada
  • TLS v1.2 o superior para aplicaciones web
  • AES 128/RSA-2048 para conexión de aplicaciones cliente/servidor
  • Servicio SFTP para transferencia de ficheros
  • Datos cifrados en reposo
  • Segregación de entornos (producción, test y desarrollo)
  • Firewalls de acceso con servicios IPS en alta disponibilidad
  • Arquitectura de aplicación en tres niveles (aplicación, datos y presentación)
  • Gestión de permisos granular mediante usuarios y roles de acceso personalizables
  • Compatibilidad con SAML para Single Sign On de usuarios en portales web
  • Monitorización en tiempo real de los entornos
  • Logs de acceso y cambios
  • Backups diarios
  • Certificación ISO 27001
  • Auditorías ISAE 3402 con informe tipo 2

Configuración adaptable

Administración
de personal

  • Altas /bajas /variaciones de plantilla
  • Gestión de incidencias
  • Estimación IRPF
  • Ejecución de nómina e informes derivados
  • Tramitación de Seguros Sociales
  • Gestiones con terceros: mutuas, Seguridad Social, AEAT, Forales, Bancos, SEPE…
  • Gestión de contratos
  • Servicio de pago

Servicios
laborales

  • Análisis de convenios
  • Encuestas laborales
  • Inspecciones de trabajo
  • Gestión de ERES/ERTES
  • Gestión de expatriados/impatriados
  • Asesoramiento

SERVICIOS
A EMPLEADOS

  • Recibos, certificados
  • Vacaciones y permisos
  • Anticipos
  • Gestión de notas de gasto
  • Evaluación de desarrollo
  • Evaluación por objetivos
  • Control horario
  • Retribución flexible
  • Gestión de candidatos
  • Políticas corporativas

SERVICIOS
AVANZADOS

  • Simulaciones y presupuestos
  • Analytics
  • Calendarios avanzados
  • Firma electrónica
  • PRL/CAE
  • RGPD
Transparencia Milena

transparencia

Asesoramiento personalizado

Implantación optimizada

Sin costes ocultos

Independencia en el proceso

Datos permanentemente actualizados

Generador de informes

Control de calidad

KPIs de rendimiento

MODELO DE TRABAJO:
¿CÓMO LO HACEMOS?

Software de nómina

Milena permite trabajar con múltiples estructuras organizativas, definir libremente los periodos de pago y editar gráficamente los algoritmos para la definición de conceptos salariales. Por supuesto, también se integra con otras aplicaciones de ofimática, así como con sistemas de contabilidad o control de presencia. Todo ello dota a nuestro software de nómina de gran potencia y flexibilidad.

Funcionalidades:

  • Ficha personal
  • Nóminas mes, atrasos, finiquitos
  • Bonus o subrogaciones
  • Transferencias
  • IRPF
  • Seguros sociales
  • Sistema RED
  • Anticipos, préstamos, retenciones judiciales
  • Delt@, Contrat@, Certific@2
  • Simulaciones (módulo opcional)

SIMULACIONES

El módulo de simulaciones permite responder a múltiples planteamientos estratégicos en materia de administración de personal y nómina. Con horizontes temporales, salariales y de plantilla configurables para diferentes posicionamientos de la compañía en el mercado, se obtienen resultados detallados en todas las perspectivas.

La visión de los resultados admite análisis organizativos y estructurales, de componentes específicos del esquema retributivo (convenio base, retribuciones complementarias, retribuciones variables, objetivos) y de cotizaciones y costes.

Los valores pueden ser analizados globalmente por presupuesto o analizar específicamente la evolución de las partidas dentro del ámbito temporal presupuestario.

FORMULARIOS

El módulo de formularios ayuda a simplificar la comunicación de movimientos o incidencias del personal (altas, bajas, traslados…) de una forma muy fácil y controlada, para que se incorporen directamente al programa de nómina.

Mediante una serie de permisos y alertas, los datos se introducen en el formulario sin necesidad de que la persona que los mecaniza tenga conocimientos especializados. Según la configuración, esos datos deben ser validados por otro usuario asignado o pasan directamente al cálculo de nómina.

Este módulo resulta especialmente útil para organizaciones descentralizadas, en las que cada centro puede hacer peticiones de movimientos relacionados con administración de personal y la central aprueba o deniega esas peticiones. Con cada aprobación, los movimientos que afectan a la nómina se cargan en Milena de manera efectiva, sin pasos intermedios o duplicados de información.

Los formularios son muy intuitivos, muy versátiles y fáciles de usar.

El sistema permite el desarrollo del capital humano mediante un sistema modular, ágil y flexible, con estructuras jerárquicas independientes de las establecidas en administración de personal.

Planificar la formación, gestionar la estructura de la organización, realizar evaluaciones de desempeño, analizar los puestos de trabajo, desarrollar el sistema de prevención de riesgos y salud laboral o gestionar los procesos de selección son tareas cotidianas que podrán efectuarse de manera muy sencilla con nuestro software de recursos humanos.

Funcionalidades:

  • Selección de personal
  • Formación
  • Evaluación de competencias
  • Gestión de puestos de trabajo
  • Gestión de renovaciones
  • Retribución
  • Salud laboral
  • Estructura y organigramas

PORTAL DEL EMPLEADO

El portal del empleado permite a las personas que trabajan en la compañía acceder de forma interactiva a toda la información que la empresa pone a su disposición (documentos corporativos o específicos del empleado).

Los empleados pueden, por ejemplo, consultar sus recibos de nómina y certificados de retenciones, modificar sus datos personales, consultar cursos de formación o solicitar vacaciones y permisos, generando un workflow de solicitudes y aprobaciones que se integra con el sistema de correo electrónico para generar alertas.

Con una jerarquía de permisos y autorizaciones, el portal puede convertirse en una herramienta para la gestión descentralizada de incidencias que deben ser incluidas en el sistema de administración de nómina. 

PORTAL DEL MANAGER

El portal del manager permite descentralizar gestiones diarias, agilizar la comunicación y mejorar la productividad del departamento de recursos humanos. Facilita la gestión directa de los equipos de trabajo, acelera y simplifica los procesos asociados a trámites administrativos.

El flujo de trabajo permite que la información se distribuya desde cada jefe de equipo al sistema central de recursos humanos de forma directa, con diferentes esquemas de autorización que permiten validar su idoneidad. El ciclo se termina con la verificación y autorización final del departamento de recursos humanos, que se libera de la realización de tareas simples, pero manteniendo el control sobre la información.

Milena es también un software de PRL que aporta un soporte completo a los responsables de prevención. Está basado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) y en las Notas técnicas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y se adapta a las particularidades de los todos los sectores y a las características de los clientes

Supone una solución tecnológica que completa la integración de procesos, ya que permite gestionar la Prevención de Riesgos Laborales explotando los datos de RRHH. Los procesos mantienen cohesión entre sí sin colisionar en ningún caso pues cada área mantiene, siempre, su privacidad.

Permite, entre otras gestiones, realizar evaluaciones de riesgos, planificar la acción preventiva, registrar accidentes, configurar notificaciones, elaborar formularios a medida, coordinar las actividades empresariales, gestionar las entregas de EPIs, etc.

Milena Analytics es un módulo de análisis de datos, que organiza la información de forma agregada y la representa gráficamente, para facilitar a las personas responsables la toma de decisiones en tiempo real.

Esta herramienta de business intelligence permite que la empresa determine los indicadores relevantes para la consecución de sus objetivos, así como los niveles óptimos para cada uno de ellos. Se puede profundizar en el análisis observando la información desde diferentes perspectivas (áreas, departamentos, períodos, tipos de contrato, etc.). En definitiva, la interpretación de los datos se convierte en información estratégica.

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