El desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de programas informáticos.
En Seresco cubrimos el ciclo de vida completo de las aplicaciones, con un amplio equipo de programadores, arquitectos y analistas dedicados al desarrollo, mantenimiento y modernización de software.
Desarrollamos aplicaciones de software a medida a través de diferentes entornos funcionales, sirviéndonos de las metodologías y tecnologías más adecuadas para cada solución, con el objetivo claro de reducir al máximo su complejidad.
Con centros de desarrollo en España, Portugal y Colombia, contamos con un equipo de más de 300 personas desarrollando y manteniendo aplicaciones en distintas tecnologías y entornos (COBOL, Microsoft.NET, Java, soluciones low code, C++, etc.). El conocimiento acumulado por nuestros profesionales nos permite abordar con garantías cualquier tipología de proyecto de desarrollo de software. Destaca, de manera especial, nuestra alta cualificación en entornos J2EE y .NET.
Seguimos las mejores prácticas de desarrollo, con procesos basados en estándares de mercado (CMMI), que ayudan a mitigar los riesgos y obtener beneficios en cuanto a tiempos de time-to-market y coste. Estamos certificados bajo ISO 33000 (Calidad de los procesos de desarrollo de software) y el ENS nivel medio, que garantiza la confidencialidad e integridad de la información catalogada como exigente por la Unión Europea.
Desarrollamos software a medida en modalidad Saas con establecimiento de ANS para garantizar la calidad de los trabajos tanto en coste, como en alcance y plazo.
Nos servimos de la tecnología más apropiada para cada solución:
Operamos en distintos sectores, aportando un gran conocimiento funcional:
Y trabajamos en diversos ámbitos funcionales:
El desarrollo seguro se define como el conjunto de prácticas, procesos y herramientas que se emplean durante todo el ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones (definición, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento), para crear un producto seguro desde el principio, teniendo en cuenta todas las directrices de ciberseguridad y el resto de requerimientos orientados al cumplimiento de estándares.
Contamos con equipos especializados en desarrollo seguro para verificar convenientemente el software a medida antes de desplegarlo en entornos productivos. Trabajamos con especialistas como Opentext y contamos con el apoyo de nuestro departamento de ciberseguridad para garantizar que las aplicaciones siguen los lineamientos adecuados.
Los equipos de testing son autónomos, para separar la responsabilidad de construcción de las pruebas finales previas al despliegue en producción.
El testing de software es una parte esencial, tanto del desarrollo propiamente dicho como del resto de fases de su ciclo de vida. Tanto las propias aplicaciones como los estándares de calidad evolucionan rápidamente; por ello, se hacen necesarias pruebas periódicas con la infraestructura y el personal adecuado.
Las pruebas de software se refieren fundamentalmente a la verificación y validación del producto. La verificación implica la inspección y revisión técnica. La validación supone la realización de una serie de pruebas: unitarias, de integración, de sistema, de aceptación, funcionales, de rendimiento, de regresión, de estrés y de usabilidad.
En Seresco ofrecemos varios servicios de testing:
El objetivo final del software testing es asegurar la calidad del producto mediante pruebas rigurosas y repetibles, y obtener con ello una serie de beneficios:
El mantenimiento de las aplicaciones es imprescindible para garantizar su correcto funcionamiento, reduciendo el riesgo de inconsistencias, acumulación de datos, rendimiento, etc. Es necesario realizar periódicamente actualizaciones tecnológicas e interfaces, así como añadir nuevas funcionalidades para mejorar el rendimiento y la usabilidad de la aplicación.
Desde Seresco ofrecemos distintos servicios de mantenimiento de software:
Para corregir los errores de la aplicación.
Para adaptarse al crecimiento y cambio del usuario.
Por cambios en el entorno del sistema como, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc.
¿Necesitas una aplicación con unas características y funcionalidades específicas? ¿Buscas un software a medida para tu organización? ¿Quieres corregir, evolucionar o adaptar tus aplicaciones?