EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Solventis fija precio objetivo 5,5€ por acción

La gestora Solventis  ha realizado un informe de cobertura sobre Seresco a petición de la compañía y tras la presentación de sus primeros resultados como sociedad cotizada en el BME Growth en el que ha fijado el precio objetivo de las acciones de la empresa en 5,5 euros.

En el momento de la realización del informe, los títulos de la compañía cotizaban en 3,7 euros, por lo que el potencial de revalorización estimado por Solventis es del 48% en relación con el periodo de elaboración del documento.

La compañía asturiana  cerró 2022 con un beneficio neto de 1,86 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior, facturó 33,9 millones de euros y el beneficio bruto de explotación Ebitda fue de 3,7 millones de euros. En este contexto, la firma tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 67,17 millones de euros para 2025 y un Ebitda de 10,48 millones de euros para ese mismo ejercicio.

«Iniciamos la cobertura de Seresco  con una recomendación de compra y un precio objetivo de 5,50 € por acción», señala el informe de Solventis.«Pensamos que la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico a través de compras selectivas en segmentos estratégicos para la compañía es muy atractiva y generará valor», agrega el documento.

Solventis hace hincapié en que Seresco cuenta con «una amplia cartera de productos propios que la diferencia de sus competidores» y le permiten «obtener un mayor número de clientes» puesto que es capaz de actuar «más rápido» ante las necesidades del cliente, a lo que añade que puede especializarse en un sector (agricultura y ganadería) y que «no depende de terceros».

«Los resultados recientemente publicados por la compañía muestran la habilidad de la gestión a la hora de controlar los gastos ante un entorno inflacionista y su capacidad para trasladar la inflación a sus clientes», añade el informe.

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR