EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco y GNOSS se unen para liderar la revolución de la IA Semántica

Seresco llega a un acuerdo de colaboración con GNOSS, una organización con más de 20 años de experiencia en la creación y el desarrollo de soluciones basadas en IA Semántica y grafos de conocimiento. Se alían para abanderar el mercado de la Inteligencia Artificial Semántica en nuestro país y ofrecer soluciones conjuntas que permitan poner a disposición del sector una plataforma cognitiva de desarrollo personalizable y escalable a las necesidades del usuario.

Con la firma de este acuerdo, GNOSS pone a disposición de Seresco una plataforma de desarrollo propia, GNOSS Semantic AI Platform, orientada a la generación, construcción y explotación de grafos de conocimiento interpretados semánticamente; así como GNOSS Sherlock- servicios cognitivos y de IA, Sherlock.gnoss.ai, un conjunto de servicios que posibilitan enriquecer la información representada en los grafos utilizando técnicas avanzadas de procesamiento y comprensión de lenguaje natural basadas en Aprendizaje Automático y Profundo y Redes Neuronales co-evolutivas e IA Generativa.

Seresco, así, abre la puerta a GNOSS a mercados y sectores internacionales en los que la empresa asturiana está asentada, incluyendo en sus servicios la IA Semántica, lo que permitirá a la multinacional ofrecer una serie de soluciones totalmente disruptivas y que en sectores como el de la transformación digital pueden tener un peso muy significativo. La compañía asturiana cuenta con más de 1.000 trabajadores y 3.000 clientes y posee sedes en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo. Fuera de nuestras fronteras se encuentra en 20 países, entre ellos, Portugal, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

Desde Seresco trabajamos de manera constante para incorporar a nuestro portfolio soluciones de vanguardia que puedan ser de utilidad para nuestros clientes. Así pues, con la firma de este acuerdo de colaboración, potenciamos nuestras capacidades en las áreas de Servicios de Transformación Digital y Consultoría y Software, dotando a nuestros clientes de una solución muy potente y con un abanico de posibilidades inmersivas casi sin límite«, apunta Andrés Riveiro, responsable del área de Servicios de Transformación Digital.

A través de la alianza de Seresco y GNOSS ambas empresas se comprometen a trabajar de manera conjunta en la creación y mejora de productos y servicios que no solo atiendan las necesidades actuales del mercado, sino que también anticipen los desafíos del mañana. Con un firme compromiso hacia la excelencia y la innovación, este acuerdo está destinado a establecer nuevos estándares de calidad y desempeño en el campo tecnológico y a responder de forma proactiva a las carencias del ecosistema.

Por ejemplo, uno de los proyectos destacados de GNOSS es la plataforma digital del Museo del Prado. Una de las aplicaciones de esta plataforma es una línea del tiempo que puede dotar de un contexto histórico amplio y multidisciplinar que los enmarque, explique y universalice; contexto que a la vez permite al Prado y a su colección funcionar como puerta de acceso al conocimiento en su conjunto al ser capaces de responder a preguntas como ¿qué estaba componiendo Beethoven cuando Goya firmaba su último autorretrato? ¿qué pasaba en ese momento en Francia? o ¿qué estaba escribiendo Hegel por esa época?

Igualmente, la administración pública gallega se está valiendo de las soluciones de GNOSS con el fin de aumentar la curiosidad y el disfrute del usuario a la hora de descubrir el patrimonio cultural gallego en su conjunto. Para ello, se está consolidando el conjunto de contenidos generados por las instituciones de la memoria de Galicia en un grafo de conocimiento unificado y representado semánticamente. Así pues, algunas de las tareas que se están llevando a cabo a lo largo del desarrollo del proyecto son: la construcción y explotación del grafo de conocimiento del patrimonio cultural e histórico de Galicia y la ampliación del grafo de conocimiento de la Revista Nós.

Seresco y GNOSS se unen para liderar la revolución de la Inteligencia Artificial Semántica

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR