fbpx
Seresco y Sage lideran el proceso de transformación digital de las empresas de Grupo Roces

Seresco y Sage lideran el proceso de transformación digital de las empresas de Grupo Roces

Seresco y Sage han culminado exitosamente la implantación de la soluciónSage X3 en las cinco empresas que forman el Grupo Roces. La compañía ha seleccionado Sage X3 como herramienta sobre la que cimentar su proceso de transformación digital en una base con garantía de futuro y de crecimiento.

Roces Inversiones es un Grupo empresarial familiar, en el que se gestionan compañías de fabricación y comercialización de dos sectores distintos, metal y los combustibles sólidos, en diferentes localizaciones geográficas. A esto se añade un 60% de actividad relacionada con el comercio exterior entre unos 30 a 35 países distintos.

Toda esta casuística tenía que ser soportada por una herramienta que se adaptase a todas las peculiaridades y con capacidad para consolidar los estados financieros de las distintas compañías para presentar cuentas anuales a nivel de grupo. Y ahí encajaba perfectamente Sage X3 de Sage con Seresco como partner, un partner que lleva con Grupo Roces más de 40 años en temas de informática de gestión.

En palabras de Francisco Cosmen, Director ejecutivo del Grupo Roces, "los ejes de la transformación digital aplicados los entendemos como una cuestión de garantía de futuro y una garantía de crecimiento. Decidimos que había que hacer un cambio e iniciamos un proceso participativo y razonado entre todas las personas de nuestro grupo involucradas en lo que va a ser el uso diario de esta herramienta"

"Queríamos conocer todas las opciones que había en el mercado. Ha sido una suerte que el partner de la herramienta que más nos ha convencido, Sage X3, sea también Seresco, nuestro partner en informática de gestión desde hace más de 40 años", explica Francisco Cosmen."Hacer esto en plena crisis general en todos los mercados del mundo nos da un futuro de mayor solvencia, de mayor fuerza, para enfrentarnos al mercado post COVID, que en algún momento tiene que llegar".

El Director ejecutivo del Grupo Roces lo tiene claro: "de la mano del nuevo ERP y con todas las potencialidades que tiene SageX3 tenemos garantizado ese crecimiento futuro, ese desarrollo de los proyectos que tenemos en cartera para que se conviertan en realidades y seguir el crecimiento del grupo".