Seresco recibe el ‘Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa‘, una mención otorgada por el Principado de Asturias bajo el impulso del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico.
Junto a otras cinco empresas, Seresco ha sido una de las que ha recibido la acreditación que se entrega a compañías que desarrollan programas sobre seguridad vial laboral. Las organizaciones que han conseguido la distinción junto a Seresco son Aldana Formación Vial, Autocares Epifanio, Gestión de viajes Gijón, Autocares Mariano y Pedro Pablo Álvarez García.
En la actualidad, casi cien compañías y autónomos disponen de este reconocimiento en Asturias. Todas las organizaciones que se han ido adhiriendo a la propuesta del ‘Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa’ muestran su deseo de impulsar la seguridad laboral vial, acogiéndose a la implantación de planes de movilidad y adoptando medidas específicas y ajustadas a sus necesidades, así como indicadores diseñados para conocer el estado de implantación de dichas medidas.
Esta edición, que cumple ya su séptima convocatoria, se ha introducido, como novedad, una campaña de difusión del Sello, orientada a sectores cuya actividad está más ligada a la movilidad y a los que es conveniente integrar en esta iniciativa. También se ha puesto en marcha un concurso fotográfico que resalta los valores asociados a la seguridad en la movilidad.