Seresco organiza el webinar 'Análisis de vulnerabilidades y hacking ético'

Seresco organiza el webinar 'Análisis de vulnerabilidades y hacking ético'

Valentín Cabello, responsable del área comercial de infraestructuras de Seresco, y Modesto Álvarez, responsable de ciberseguridad de Seresco, fueron los encargados de conducir el evento y aportar información sobre tests de intrusión 'Red Team', definiéndolos, explicando cuáles son sus objetivos y sus fases en la seguridad informática de la empresa.

Comienza Valentín preguntando "¿Que podemos hacer para empezar a realizar esfuerzos en prevenir y estar preparados para un ciberataque? ¿Por dónde crees que deberíamos empezar?" a lo que responde Modesto "El principio siempre tiene que ser el mismo. Lo ideal es empezar haciendo una radiografía de nuestro estado actual, es decir, no podemos tomar medicamentos sin antes habernos diagnosticado... o sí podemos, pero no es la mejor forma. Si necesitamos datos para tomar decisiones sobre las medidas a implantar o los cambios a hacer en nuestra ciberseguridad, normalmente esos datos se toman en base a una auditoría"

A todos los asistentes se les envió una botella de vino para concluir el webinar con una cata virtual.

La grabación del evento 'Análisis de vulnerabilidades y hacking ético' ya está disponible en la sección 'Actualidad' de la web www.r2sc.com 'Road to Security'de Seresco.