EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco, integrante del hub ‘Asturias Data Center’

El Principado de Asturias, junto con el Cluster Tic, ha puesto en marcha la agrupación público privada ‘Asturias Data Center’, una iniciativa en la que participan distintas empresas asturianas interesadas en la economía del dato, entre las que se encuentra Seresco. El objetivo de este proyecto es captar inversiones y que compañías del sector recalen en la comunidad.

El 4 de julio tuvo lugar la constitución del hub ‘Asturias Data Center’ por parte del director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, junto a Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias (Gitpa) y representantes de una decena de empresas. La iniciativa tiene su origen en el proyecto que el Principado desarrollará en el pozo San Jorge (Aller) para la instalación de un centro de computación.

El hub, con el apoyo del Cluster TIC, quiere visibilizar también los recursos humanos y las empresas con las que cuenta Asturias en este sector, haciendo hincapié en que desde Asturias se cubre toda la cadena de valor que necesitan estas propuestas empresariales.

Entre las compañías que participaron en la constitución del hub junto a Seresco se encuentran TSK, Duro Felguera, Ricoh o Asac.

Seresco, integrante del hub Asturias Data Center

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR