EN | PT

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco ganadora de la 1ª Edición Premios FADE

El Jurado de los Premios FADE ha galardonado a Serescodecana del sector TIC en Asturias, en la categoría “Empresa de Asturias”, en la primera edición de los Premios FADE, por su desempeño durante el último año, aunque sin obviar la trayectoria de la firma durante más de medio siglo. Junto a Seresco, también recibirá el premio a la “Trayectoria Empresarial” al presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), D. Francisco Rodríguez García.

Internacionalización, mantenimiento del empleo, innovación y crecimiento son algunos de los aspectos apreciados por el jurado en la candidatura de Seresco y que les hacen merecedores del Premio FADE a la “Empresa de Asturias 2022”.

Los I Premios FADE se entregarán el próximo 30 de noviembre en el Hotel de la Reconquista. Los galardones, consistentes en una estatuilla elaborada por el artista asturiano Pablo Maojo, serán entregados por la presidenta de FADE, María Calvo, durante el transcurso de la primera Gala de las Empresas de Asturias.

Así, FADE hace público el reconocimiento a Seresco, cuya facturación ha marcado un hito en el último ejercicio, con un volumen que ha sobrepasado los 31 millones de euros en 2021, un 6% más respecto al ejercicio anterior. Todo ello con una sólida posición financiera que, sin embargo, quiere continuar apuntalando. La compañía ha recogido un plan de crecimiento mediante el que pretende duplicar la facturación en los próximos tres años, manteniendo un crecimiento interanual de en torno al 22%, lo que supondrá alcanzar los 60 millones de euros de facturación en 2024.

Este plan de crecimiento se sustenta en acciones como la incorporación a la cotización a través del BME Growth o la internacionalización. También se han valorado algunos de los proyectos más recientes de la compañía, relacionados con la ciberseguridad, cloud computing, analítica de datos, robótica o visión artificial. Cabe destacar también la experiencia en innovación agrícola a nivel internacional (proyecto K-Chain que asegura la trazabilidad de los productos agroalimentarios mediante blockchain o CIP-Olive, una plataforma en la nube para el cultivo de precisión del olivar, mediante el cual se monitorizan enfermedades y plagas).

Seresco cuenta hoy en día con un equipo de 700 trabajadores, la mayoría de los cuales desempeñan su actividad desde Asturias.

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR