EN | PT

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco finaliza el proyecto SER-LOC

Seresco finaliza el proyecto SER-LOC, dedicado al análisis de datos de sensores y desarrollado sobre un caso de uso piloto enfocado a la industria siderúrgica, concretamente, en la monitorización de vagones de tren, también llamados torpedos, utilizados en la producción de acero.

Durante este año se ha desarrollado una aplicación web que permite monitorizar el estado en el que se encuentran los vagones a través de datos de posición, temperatura, o fuerza de impacto obtenidos a través de estos sensores. Esta información se almacena ofreciendo un histórico de los trayectos realizados.

Además, este sistema cuenta con un mapa desde el que se visualizan en tiempo real los dispositivos detectados, permitiendo su seguimiento mediante geolocalización.

Todas estas características ofrecen un sistema que mejora la gestión y maximiza la eficiencia energética de la cadena de suministro.

En cuanto a las pruebas del caso de uso piloto realizadas en una empresa siderúrgica, se ha observado que los datos recogidos por los sensores son precisos. Durante los ensayos en las zonas de túneles, el equipo tuvo que lidiar con las dificultades de cobertura de los sensores instalados en los vagones para permitir un análisis de los datos correcto.

SER-LOC ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la AGENCIA SEKUENS y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI) 2018-2022, como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D, con número de expediente IDE/2022/000584.

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR