EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Seresco en las Jornadas de Ayudas Directas de la PAC 2024

Seresco participa en las Jornadas de Ayudas Directas de la PAC 2024, dirigidas a los gestores de estos fondos en las comunidades autónomas y organizadas en colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En las distintas sesiones de las jornadas, celebradas los días 5, 6 y 7 de junio, se analizaron las novedades relativas a la PAC del período 2023-2027. Por ejemplo, los ecorregímenes o los controles para evitar que se puedan solicitar ayudas directas de forma fraudulenta.

Además, durante la quinta sesión, centrada en el epígrafe  ‘Promover el papel del agrigultor en la gestión. Visión a largo plazo del Sistema de Explotación de Explotaciones Agrícolas’, Carlos Torres, IT Manager and AgroTech Consultant de Seresco y Javier Franco, OP Galicia de Amtega, presentaron la ponencia ‘El Sistema de Xestións de Explotacións Agrarias de Galicia: #XEAGA. Presente y futuro’.

Los participantes también abordaron una de las principales preocupaciones compartidas por el Gobierno de Asturias con el sector, la reducción de la burocracia. La aplicación de las nuevas tecnologías puede contribuir a este fin. Así, se presentaron varias iniciativas novedosas. De igual manera, también se analizó la implantación de la próxima solicitud única automática, pensada para el mismo objetivo.

Seresco en las Jornadas de ayudas directas de la PAC 2024

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR