fbpx

ACTUALIDAD

Seresco celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Seresco celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril se celebra internacionalmente el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El equipo de recursos humanos de Seresco aprovecha la fecha para destacar la importancia de una cultura de SST sólida en la empresa.

Además, ofrece a toda la plantilla unos consejos básicos para mejorar la Seguridad y la Salud en el Trabajo, incluyendo también lo que a teletrabajo se refiere, pues la modalidad híbrida ya se ha instaurado definitivamente en la compañía.

1. Controla tu peso
2. No fumes
3. Evita el consumo de alcohol
4. Aprende a controlar tu estrés y ansiedad
5. Dedica al menos 30 minutos diarios al ejercicio
6. Atento a los accidentes en el hogar
7. Realiza revisiones médicas periódicas
8. Cuida de ti y cuida del planeta
9. Descansa, desconecta, relájate
10. Respeta las indicaciones de Seguridad y la Salud en el Trabajo

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta cita anual se conmemora cada 28 de abril y promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización a la que se suma Seresco, destinada a centrar la atención internacional sobre este tema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de incidentes relacionados con el trabajo.
Seresco celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Cada uno de los actores sociales tiene un papel dentro de la SST:

  • Los gobiernos proporcionan la infraestructura (leyes y servicios) necesaria para garantizar que los trabajadores sigan siendo empleados y que las empresas prosperen, como el desarrollo de una política y un programa nacional y un sistema de inspección para hacer cumplir la legislación y política de seguridad y salud en el trabajo.
  • Los empleadores han de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable.
  • Los trabajadores deben realizar sus funciones de manera segura y protegerse sin poner en peligro a otros, conociendo sus derechos y participando en la implementación de medidas preventivas.