El equipo de RRHH destaca la importancia de una cultura de SST sólida
Seresco celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el TrabajoEl 28 de abril se celebra internacionalmente el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El equipo de recursos humanos de Seresco aprovecha la fecha para destacar la importancia de una cultura de SST sólida en la empresa.Además, ofrece a toda la plantilla unos consejos básicos para mejorar la Seguridad y la Salud en el Trabajo, incluyendo también lo que a teletrabajo se refiere, pues la modalidad híbrida ya se ha instaurado definitivamente en la compañía.1. Controla tu peso2. No fumes3. Evita el consumo de alcohol4. Aprende a controlar tu estrés y ansiedad5. Dedica al menos 30 minutos diarios al ejercicio6. Atento a los accidentes en el hogar7. Realiza revisiones médicas periódicas8. Cuida de ti y cuida del planeta9. Descansa, desconecta, relájate10. Respeta las indicaciones de Seguridad y la Salud en el TrabajoEn 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta cita anual se conmemora cada 28 de abril y promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización a la que se suma Seresco, destinada a centrar la atención internacional sobre este tema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de incidentes relacionados con el trabajo.
Cada uno de los actores sociales tiene un papel dentro de la SST:
Los gobiernos proporcionan la infraestructura (leyes y servicios) necesaria para garantizar que los trabajadores sigan siendo empleados y que las empresas prosperen, como el desarrollo de una política y un programa nacional y un sistema de inspección para hacer cumplir la legislación y política de seguridad y salud en el trabajo.
Los empleadores han de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable.
Los trabajadores deben realizar sus funciones de manera segura y protegerse sin poner en peligro a otros, conociendo sus derechos y participando en la implementación de medidas preventivas.