fbpx
Seresco apoya a Galicia como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial AESIA

Seresco apoya la candidatura de Galicia como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial

Seresco, a través de su centro de operaciones de Galicia, ubicado en Vigo, y junto a otras más de cuarenta entidades relacionadas con el desarrollo y aplicación en las tecnologías inteligentes, ha expresado su apoyo para que la comunidad autónoma gallega acoja la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) #AgencIAparaGalicia. Ha respondido, así, al llamamiento de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia Amtega, firmando su carta de adhesión.

Esta acción pretende reforzar las opciones gallegas de cara a la configuración de una candidatura para acoger este organismo de nueva creación, un proceso que está previsto que se active cuando el Gobierno central convoque el procedimiento en los próximos meses.

Así mismo, Amtega ha convocado una serie de seis encuentros con todos los integrantes del ecosistema digital gallego y empresas que han expresado su apoyo para la configuración de la candidatura gallega para la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. En estos encuentros, además de recibir información sobre el proceso, las personas asistentes podrán plantear ideas y propuestas para afianzar la posición de Galicia, que ya se ha convertido en la primera comunidad en afrontar el reto europeo sobre la inteligencia artificial en la era digital.
Seresco apoya a Galicia como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial AESIA
Este reto propone un enfoque europeo que "debe estar centrado en el ser humano, ser fiable, guiarse por principios éticos" y situando siempre a las personas "en el centro de todas las consideraciones políticas".