Rita Mourinha, directora de la delegación de Seresco Atlántico, en la TSF

Rita Mourinha, directora de la delegación de Seresco Atlántico, en la TSF

Hoy asistimos a un tsunami de transformación digital, que ha impactado en diferentes niveles, incluyendo no solo el social, sino también el económico. El programa de 'Negocios en portugués' de la cadena lusa de radio TSF, recoge las declaraciones de Rita Mourinha, Directora de la delegación de Seresco Atlántico, en las que señala, entre otras cuestiones, la importancia actual para el éxito de una empresa de la densidad de talento que tiene en el área tecnológica.

"A nivel de transformación digital", explica Rita, "lo que podemos confirmar es que, efectivamente, este año hubo una aceleración, no solo en el ámbito social, sino también en el económico. Así, se notó una inyección económica nunca antes vista en la Unión Europea, y que superó digitalmente otros aspectos de los planes de reforma de los países miembros"

La directora de la delegación portuguesa de Seresco explica cómo "tenemos que constatar los resultados de las Big Tech, donde vemos a una Microsoft con un aumento de facturación del 31%, Apple con las mayores ventas desde su existencia, Facebook con un aumento del 22%... Todas esas constataciones las confirmamos con todos los clientes con los que trabajamos en el grupo, que son más de 2.500 clientes que tenemos en el mercado ibérico, confirmamos una tendencia que se va a mantener".

"A nivel de nuestros clientes internos, lo que verificamos es que, dentro de sus posibilidades, unos más, otros menos, todos intentaron avanzar en la digitalización de sus procesos" comparte Rita Murinha, "El éxito de la empresa depende, esencialmente, de la densidad de talento digital que la empresa tiene internamente. Y cuando hablamos de 'tsunamis digitales' confirmamos que esta es la principal resaca que deja la pandemia del coronavirus.
Rita Mourinha, directora de la delegación de Seresco Atlántico, en la TSF

Nos damos cuenta que de verdad todo cambió, y muchas cosas, cambiaron para siempre y, por tanto, nunca más vamos a ver un mundo de una forma como veíamos antes de la pandemia y de una forma digital va a cambiar para siempre. Pienso que es un imperativo cada vez más en un futuro".

En cuanto a la actividad de Seresco Atlántico, Rita Mourinha afirma que "una apuesta ibérica existirá siempre. Va a continuar habiendo apuestas en América del Sur, pero, a estas alturas de la pandemia, estamos viviendo una fase de gran incertidumbre, por lo tanto tenemos que esperar y ver cómo va a fluir todo para tener una visión efectiva, cómo se va a recuperar el mercado de esta crisis".

Las declaraciones de Rita Mourinha para el programa 'Negocios en portugués', de la cadena lusa de radio TSF, están disponibles en este enlace

Efectivamente, todo ha cambiado, y muchas cosas han cambiado para siempre