Reflexiones de Alejandro Blanco para La Nueva España. 'Resaca del tsunami digital'

Reflexiones de Alejandro Blanco para La Nueva España. 'Resaca del tsunami digital'

Alejandro Blanco, director del área de Servicios de Transformación Digital de Seresco, escribe un artículo de opinión para 'La Nueva España' en el que reflexiona sobre las consecuencias que ha tenido la efervescencia de las soluciones digitales en el funcionamiento de las organizaciones.

Bajo el título 'Resaca del tsunami digital', Alejandro Blanco explica cómo ahora 'es el momento de analizar el terreno' tras estos meses marcados por un confinamiento y un distanciamiento social que han acelerado la transformación digital de la sociedad en general.

"La empresa y la sociedad se han visto obligadas a utilizar formas diferentes de hacer las cosas para no parar. De momento, nada indica que ese ritmo acelerado de transformación digital se minore. La digitalización ha permitido a muchas empresas mantener su actividad y en algunos casos a impulsarla. Ya no es una cuestión de conveniencia, se trata de una transformación necesaria si la empresa no quiere que el mercado la expulse", opina el director del área de servicios de transformación de Seresco, quien afirma que "la influencia de lo digital es definitiva en los modelos de negocio".

"En Seresco, donde llevamos 51 años prestando servicios de soluciones digitales", escribe Alejandro, "aconsejamos siempre que se calcule bien el coste de oportunidad de no llevar a cabo un proceso de transformación digital. Ahora mismo, es muy elevado y lo será más a tenor del ritmo de cambio que se está produciendo de manera incesante".
Reflexiones de Alejandro Blanco para La Nueva España. 'Resaca del tsunami digital'

Además, explica, "una mayor velocidad de conexión junto a una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento de información, escalabilidad, alta disponibilidad... ofrece un escenario idóneo para acometer sin miedo alguno la transformación digital definitiva de nuestra economía donde la explotación agregada de información es fundamental para, entre otras cosas, dar solución a muchos problemas sociales y productivos de manera eficiente y eficaz".

El artículo concluye con la reflexión: ¿Y por dónde se empieza o se continúa? "Básicamente con talento. El éxito de una empresa depende ya de su densidad de talento digital. La empresa debe contar con personas que entiendan y sepan impulsar a la empresa en la economía digital".

No es verdad que todo ha cambiado, pero es cierto que mucho ha cambiado para siempre