fbpx

ACTUALIDAD

Presentado el NODO de Seguridad de la Información de Asturias

Presentado el NODO de Seguridad de la Información de Asturias

El NODO de Seguridad de la Información de Asturias nace como punto de encuentro en el que las diversas empresas y organismos que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad en la región podrán intercambiar conocimiento y experiencias con el objetivo común de potenciar las capacidades y recursos en este sector a nivel regional.Seresco es una de las empresas que lo integran.

Empresas y organismos del ámbito de la seguridad de la información en Asturias han creado un grupo de trabajo para hacer frente especialmente a los ciberataques. En la región existen 35 organizaciones especializadas en ciberseguridad, una de las ratios más elevadas del país. Sin embargo, estiman que necesitarán 1.400 profesionales más en los próximo años para atender la demanda. Los especialistas consideran que las pequeñas empresas no tienen conciencia del riesgo. De ahí que, solo en los primeros cuatro meses del año, Asturias recibió 20.000 ciberataques, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Al acto de presentación del NODO de Seguridad de la Información de Asturias acudió en representación de Seresco Francisco Menéndez Piñera, responsable de Seguridad y Cumplimiento en la compañía.
Presentado el NODO de Seguridad de la Información de Asturias