fbpx

ACTUALIDAD

La Dirección y el Servicio de Prevención de Seresco comunican sus protocolos de prevención frente al virus COVID-19

La Dirección y el Servicio de Prevención de Seresco comunican sus protocolos de prevención frente al virus COVID-19

Desde la Dirección y el Servicio de Prevención de Seresco, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás normativa relacionada, en cuanto al deber de la empresa de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los mismos, y para minimizar el impacto que la difusión del coronavirus pueda tener en la organización, han comunicado a su equipo de casi 700 trabajadores un protocolo de medidas y recomendaciones frente al COVID-19.

  • Información detallada a disposición de los empleados sobre el virus COVID19 que se mantendrá actualizada en el Portal del Empleado.
  • Carteles informativos sobre el protocolo de actuación ante el coronavirus y las recomendaciones de higiene preventivas en los centros de trabajo (zonas de paso, comedores ...) para su cumplimiento.
  • Uso de productos para higiene de manos, pañuelos desechables y las papeleras especiales que se pondrán a disposición de los trabajadores en todos los centros de trabajo.
  • Se refuerza la ventilación natural de los centros de trabajo.
  • Siguiendo el principio de prudencia, se desaconsejan los viajes a zonas de riesgo. En caso de hacerlo, bajo las recomendaciones del 'Protocolo de Viajes'
  • Evitar desplazamientos por razones laborales. Siempre que sea posible, utilizar tecnologías audiovisuales.
  • En caso de sintomatología propia del virus COVID19 durante la jornada de trabajo, seguir recomendaciones en los documentos de protocolo frente a coronavirus e informar al responsable inmediato y a los Servicios de Prevención/RRHH, que seguirán el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad en cada momento.
La Dirección y el Servicio de Prevención de Seresco comunican sus protocolos de prevención frente al virus COVID-19

  • En caso de sintomatología propia del virus COVID19 fuera de la jornada de trabajo, seguir recomendaciones en los documentos e informar al responsable inmediato y a los Servicios de Prevención/RRHH. No se acudirá al puesto de trabajo siguiendo el protocolo establecido desde el Ministerio de Sanidad en cada momento.
  • En función de la evolución y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Seresco, de acuerdo a las prioridades y necesidades de los servicios ofrecidos por las Áreas de negocio, tomará medidas adicionales, como la segregación de los trabajadores en las distintas Salas o Centros de trabajo, o la realización de Teletrabajo.