Participa Jaime Reinares, director de marketing de Seresco
Grupo de Trabajo de Responsables Comerciales del Club Asturiano de CalidadReunión del Grupo de Trabajo de Responsables Comerciales del Club de Calidad para debatir sobre “Elaboración del Plan de Marketing y medición de su impacto y resultados”, con la intervención de Ricardo González Santander, ex Director de Marketing y Ventas en EDP y Liberbank.Jaime Reinares, Director de Marketing de Seresco y miembro del Club Asturiano de Calidad, partició en la reunión, celebrada el 14 de abril, donde se hizo un primer repaso del trabajo en torno a las 4 P clásicas –Producto, Precio, Promoción y Distribución – como modelo tradicional y cómo éstas han ido conduciendo hacia 4 nuevas: Propuesta, Posicionamiento, Partnership y Personalización.También se debatieron cuestiones como: ¿vuál es la inversión óptima en comunicación?, ¿cómo diferenciarse de la competencia cuando el producto o servicio es difícil de diferenciar?,¿cómo hacer un plan en empresas pequeñas con pocos recursos?… Un productivo debate cuyas conclusiones han sido publicadas aquí.