Gestión de Capital Humano. Informe de actividades MetaIndustry4 2020-21

Gestión de Capital Humano. Informe de actividades MetaIndustry4 2020-21

La Comisión de Gestión de Capital Humano del clúster MetaIndustry4 presenta el Informe Anual de Actividades 2020-21. Alejandro Blanco Urizar, director de servicios de transformación digital de Seresco y Maria Rivas, directora del departamento de I+D de ISASTUR, forman el equipo de coordinación de la Comisión de Gestión de Capital Humano.

Tal como explican en este vídeo, durante este año, este eje estratégico del clúster ha estado implicado en varias iniciativas como los proyectos europeos 'Erasmus Plus', 'AttTrak' y 'Cemivet' compartiendo buenas prácticas en materia de atracción de talento joven hacia la industria del metal. Además, la Comisión de Gestión de Capital Humano de MI4 se encuentra explorando también las posibilidades de la economía circular como factor diferencial en las organizaciones del metal.

"Los próximos doce meses tienen que ser meses de acción. Hemos venido de una época en el año 2020 con un COVID que nos ha frustrado algunas de las iniciativas que teníamos sobre todo en el plano de acción, no tanto en el plano de análisis, y ahora tenemos una base muy sólida para tomar medidas concretas que permitan cubrir esos gaps en competencias para nueva industria, que hemos identificado en el estudio, que es conocedor la propia Administración Pública y sobre la que ya hemos trabajado una propuesta concreta de plan formativo y queremos movilizar los recursos necesarios para darle esas personas, ese talento, que necesita la industria 4.0 en la región de Asturias", expone Alejandro Blanco.
Gestión de Capital Humano. Informe de actividades MetaIndustry4 2020-21

Esta Comisión, así mismo, ha sido la encargada de realizar el primer estudio sobre las nuevas competencias digitales y personales necesarias en la industria inmersa en su proceso de transformación digital.