El factor humano, clave en la externalización de RRHH,. Caso de éxito Seresco y ARAG

El factor humano, clave en la externalización de RRHH. Caso de éxito Seresco y ARAG

ARAG es una compañía de seguros de Defensa Jurídica y asistencia en viaje. Su sede principal se encuentra en Dusseldorf, Alemania, aunque tiene sucursales en todo el mundo, la mayor parte en Europa. Las oficinas de ARAG España están en Madrid y Barcelona y cuenta con más de 500 empleados en plantilla. Desde hace años son clientes de Seresco en el servicio de outsourcing de nóminas de su compañía.

Silvia Cruz, directora de Recursos Humanos de ARAG España, cuenta que la principal motivación para la externalización de las nóminas fue focalizar todos sus esfuerzos en la definición e implementación de políticas para mejorar las condiciones de las personas que trabajan en ARAG. Por ese motivo, se optó por delegar las tareas administrativas y trabajar con Seresco como partner.

La responsable de RRHH de ARAG recomienda, por experiencia previa, rehuir de las grandes empresas de outsourcing de nóminas que tienden a estandarizar procesos hasta el punto de que se despersonalizan y se pierde un factor muy preciado como es el factor humano. Para Silvia, el outsourcing debe ser una extensión del propio equipo, con una interacción constante entre las dos empresas, no una caja donde enviar y recibir documentación. Para ella, lo más importante es sentir que Seresco forma parte de ARAG.

El caso de éxito de ARAG con el servicio de outsourcing de nómina de Seresco está disponible en este video