«Hablé con Fernando Alonso y entré en otro mundo«, explicaba Alba Cueva en ‘El Español‘ sobre su pasión por la competición deportiva. La joven piloto, patrocinada por Seresco, compite en la categoría impulsada por el asturiano y sueña con alcanzar la Fórmula 1. «Alba coincidió con Fernando Alonso hace nada en el circuito. Se sacaron una foto, les vi hablando y le pregunté qué le había dicho. Y me dijo que no se acordaba. Se queda embobada con él«, matiza Rubén, padre y entrenador de la pequeña.
La promesa deportiva, hoy por hoy, con tan solo 11 años compite en el semillero y primer escalón que ha sentado las bases de prolíficas carreras deportivas. El Principado presume de un linaje de grandes pilotos. Desde Fernando Alonso, hasta Javier Villa -diez veces campeón de España de Montaña-, pasando por Diego Ruiloba y la precoz Alba Cueva.
Con sólo ocho años la joven piloto fue seleccionada por la Federación Española de Automovilismo para competir en la Academy CEK, categoría impulsada por Fernando Alonso para fomentar la pasión del deporte de motor y permitir progresar a los jóvenes.
Alba se inició en los karts a los cuatro años, después de presenciar un entrenamiento de su prima, que competía. La piloto ha ido dando pasos poco a poco, aunque de una amplitud inmensa. Se apuntó a una carrera social en Asturias. La ganó. Fue al campeonato de Castilla y León en 2021 y lo ganó. Como el de Asturias, conquistado por partida doble. En 2021 y 2024. En 2022, con tan solo nueve años, Alba se convirtió en subcampeona de España.
«No me da miedo pilotar. Se nota más la velocidad desde fuera que desde dentro de la pista. En el kart estoy concentrada«, detalla la promesa asturiana del karting. Alba cuenta con el apoyo de Seresco, patrocinador durante toda la temporada. «Todo esto sin ellos sería totalmente inviable«, puntualiza.
Entrevista completa disponible en este enlace.