Carlos Suárez, CEO de Seresco, repasa en ‘Conecta’ la evolución de la compañía a lo largo de su historia, adelanta las tecnologías que están emergiendo en el sector y desvela alguno de los proyectos que tiene entre manos en lo que a innovación y sostenibilidad se refiere, así como varios de los desafíos a los que la empresa se enfrenta.
«La empresa ha ido creciendo, madurando y adaptándose a los tiempos, esta ha sido su gran virtud y una de sus actuales fortalezas«, afirma Carlos Suárez. «Durante estos 55 años se ha creado un proyecto ampliamente diversificado que va desde nuestro producto de nómina (Milena), que es un referente en el mercado, hasta los servicios de cartografía y catastro, desarrollo de software, infraestructuras tecnológicas o ciberseguridad donde también somos muy potentes. Por supuesto, todo ello basado en el cliente como eje central del proyecto«.
El CEO de Seresco destaca «nuestra experiencia con un ADN centrado en el servicio al cliente, una gran capacidad de adaptación y una amplia y diversificada gama de servicios tecnológicos necesarios y de altísima calidad, para todo tipo de entidades tanto públicas como privadas. Evidentemente, hoy por hoy es imprescindible contar con un equipo humano que marque la diferencia dentro de un proyecto global, atractivo y ambicioso. Los clientes buscan seguridad y buen servicio, y si tu proveedor de servicios tecnológicos te aporta además una adaptación sistemática al mercado y te mantiene actualizado, se genera una relación recurrente y permanente. Tenemos algunos clientes que llevan trabajando con nosotros más de 20 o 30 años, en aspectos realmente sensibles para ellos«.
Sobre las tendencias en IA y en ciberseguridad, Suárez comenta que «la Inteligencia Artificial es aplicable a todos los procesos, productos, servicios, y a la mejora del trabajo de las personas. En Seresco abarcamos un gran porfolio en todo tipo de sectores y de empresas. Por tanto, este será nuestro campo de actuación, la mejora de nuestros productos y servicios actuales y aquellos nuevos que desarrollemos y sean complementarios a los actuales. Nuestro espectro tecnológico supone un amplio marco de actuación. En cuanto a la ciberseguridad, resulta impensable, con la situación que vivimos actualmente, que cualquier entidad no tenga implantadas herramientas de defensa y un servicio de este tipo«.
La entrevista completa a Carlos Suárez, CEO de Seresco, en Conecta, está disponible en este enlace.