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NOTICIAS Y EVENTOS

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Entrevista a Alejandro Blanco de Seresco en LNE

«Vamos a aumentar un 45% la plantilla»

Entrevista a Alejandro Blanco, director de organización y RRII de Seresco, en LNELa Nueva España publica una entrevista a Alejandro Blanco, director de organización y RRII de Seresco, ante la inminente salida a bolsa, en concreto al índice BME Growth, de la compañía TIC asturiana. Durante la trayectoria de Alejandro en Seresco, dirigió el departamento de formación, luego el de transformación digital y ahora, en el horizonte más cercano, dirige un área clave para reforzar la estructura de la organización. «Salir a bolsa es un paso natural que damos porque ya estaba dentro de la hoja de ruta de la compañía y porque es un momento de madurez por la estabilidad de los negocios y la robustez que tenemos», explica Alejandro Blanco, que reconoce que «la idea era haberlo hecho antes, pero llegó la pandemia».Además, afirma, «comenzar a cotizar es un tema reputacional, nos da visibilidad y nos aporta otras líneas de financiación, aunque ese no es el objetivo. Nos obliga también a tener una organización más eficiente, por eso se crea la figura de la dirección de organización; también nos obliga a tener otros estándares de gestión interna, de eficiencia y de transparencia de cara al mercado, lo que es una ventaja para nuestros clientes. Todo este mix es el que nos impulsa a dar el paso y el que nos dará un refuerzo adicional para nuestro proyecto de crecimiento internacional e inorgánico».Con respecto a la experiencia de Seresco, el director de organización y RRII comenta que «cumplimos los cincuenta años en 2019, justo antes de la pandemia. De aquella hicimos un acto en el que juntamos a los 700 empleados que somos ya. Fue una fiesta en la que visibilizamos lo que es Seresco para la región. Hace 53 años pocos pensaban en la informática como un negocio, salvo una familia asturiana que pensó que esto iba a ser el futuro y acertó».Se enorgullece de que «de los 700 empleados la inmensa mayoría está en los centros de servicio de Asturias y el ADN de la región
se mantiene y se lleva a gala. Eso se va a seguir manteniendo porque es un factor que debemos valorar. Tenemos oficinas en Madrid, en Vigo, en Barcelona, en Lisboa y en Latinoamérica, un mercado que nos ha acogido bien y en el que somos líderes con nuestra división de cartografía y catastro».En cuanto al tema de compras, Blanco detalla que «hicimos nuestra primera adquisición en 2019 cuando compramos una pequeña empresa asturiana de ciberseguridad, Sigea. A renglón seguido de aquello llegó la pandemia y ahora hemos comprado SPW, con la que vamos a reforzar el área de ciberseguridad y de sistemas. El objetivo es el de seguir creciendo por ahí porque la ciberseguridad tiene un enorme potencial».Además, «en nuestro plan tenemos establecido un crecimiento inorgánico de 20 millones de euros en los próximos tres años. Queremos ser consistentes con ese plan e ir consiguiendo la incorporación de nuevas compañías y no solo nacionales. Eso nos va a hacer crecer y experimentar un alza en empleados muy relevante. La idea sería incrementar las cifras en un 45% lo que nos pondría por encima de los mil trabajadores».

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