El proyecto Camidecol, en el que colabora Seresco, candidato a los “Rural Inspiration Awards 2021"

El proyecto Camidecol, en el que colabora Seresco, candidato a los “Rural Inspiration Awards 2021"

El proyecto Camidecol, en el que colabora Seresco, junto a ASINCAR, ASTURIAS APÍCOLA S.L, y PROMIEL, ha sido seleccionado como uno de los candidatos a los “Rural Inspiration Awards 2021", convocados por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, el proyecto de Caracterización de las Mieles y Defensa del Colmenar, Camidecol, trata de obtener prototipos de monitorización completa del colmenar incluyendo transmisión y análisis de datos para determinar estrategias con el fin de limitar las pérdidas de producción; evaluar nuevas actuaciones de lucha contra especies invasoras y obtener un perfil organoléptico, físico-químico y melisopalinológico descriptivo de las diferentes mieles asturianas.

Los premios “Rural Inspiration Awards 2021", que tienen el objetivo de visibilizar y dar difusión a proyectos beneficiarios de los fondos FEADER 2014-2020, se otorgarán a cuatro categorías temáticas y una quinta por votación popular seleccionada a través de un sistema de votación online. Dichas categorías son:
El proyecto Camidecol, en el que colabora Seresco, candidato a los “Rural Inspiration Awards 2021

1. Futuro verde
2. Futuro digital
3. Futuro resiliente
4. Futuro socialmente inclusivo