EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

«Cómo gestionar la complejidad del departamento IT»

Byte TI organizó un encuentro para analizar cómo gestionar la complejidad del departamento de TI, pues es una tarea cada vez más difícil en la que los CIOs y responsables de TI se enfrentan a distintos retos.

Bajo el patrocinio de Seresco, el evento contó con la participación de Rubén Pérez Sobrino, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía asturiana, quien afirmaba que estamos ante un cambio de paradigma y una evolución en la importancia que tiene el departamento de TI en los procesos de las organizaciones: “en nuestro caso somos una empresa que tiene muchos años de existencia. Somos el principal outsourcer de nómina y trabajamos mucho con la Administración. En lo que se refiere a la parte tecnológica en empresas privadas estamos muy presentes en el entorno industrial. Llevamos mucho tiempo desarrollando soluciones TIC para la transformación digital en nómina, RRHH, ciberseguridad, industria 4.0, cartografía y sector primario. En mi opinión y, tal y como lo vemos con nuestros clientes, el cambio fundamental que se está produciendo en las empresas es que el departamento de TI se ha convertido en un departamento core del negocio«.

El encuentro comenzó con el análisis de la relación necesaria que tiene que tener el departamento de TI para alinearlo con las demandas de negocio, además de hacer especial hincapié en las principales dificultades relacionadas con la gestión de las cargas hacia los entornos cloud. Así mismo, también se señaló a la búsqueda y a la retención del talento como una de las principales problemáticas con las que se encuentran, un contexto en el que la competencia es máxima y la oferta de encontrar los perfiles específicos es compleja.

La irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial es también otro de los retos que se enumeraron como importantes durante el encuentro. En este caso se llegó a la conclusión de que la IA está acaparando mucho la atención de los comités de dirección, que la quieren incorporar de forma rápida, pero sin saber para qué se quiere utilizar. La IA está impregnando buena parte de las conversaciones de los departamentos de TI con los máximos responsables.

Los participantes del encuentro organizado por Byte TI no olvidaron que la ciberseguridad y el incremento de amenazas son otro de los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de TI.

Resumen completo de la jornada ‘Cómo gestionar la complejidad del departamento de TI’ en este enlace.

Seresco participa en el evento organizado por Byte TI

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR