EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

«Ciberataque, como convertir una amenaza en un aprendizaje»

Fruto del ciberataque sufrido el pasado 13 de enero en el Ayuntamiento de Calvià, en el que CIES Grupo Seresco presta sus servicios de CSIRT -respuesta ante incidentes de seguridad-, se organizaron las jornadas «Ciberataque, como convertir una amenaza en un aprendizaje.»

Más de 300 funcionarios, personal laboral de las empresas públicas y agentes de la Policía Local asistieron a la jornada de ciberseguridad celebrada el 19 de marzo por la mañana en el Ayuntamiento de Calvià. Por la tarde se desarrolló un encuentro abierto a la ciudadanía con gran éxito de participación igualmente.

Miguel A. Lubian, socio fundador de CIES Grupo Seresco, y Jorge Lazcano Vigil, director de ciberseguridad de CIES Grupo Seresco, compartieron su experiencia en una mesa redonda junto a los expertos del Ayuntamiento de Calvià Xisco Mir, jefe del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías, Carmen Oliver, directora general de servicios generales, y Juan Castañer, secretario accidental.

«El Ajuntament de Calvià ya tiene restablecido aproximadamente un 80 % de su servicio informático después del ciberataque que sufrió el pasado enero«, afirmó Lubián, quien estimó «entre dos y cuatro meses el tiempo el que se suele tardar para un restablecimiento total del servicio en casos como el de Calvià, por lo que califico el trabajo en el Ajuntament de un caso de éxito. La recuperación de la red en estos casos debe hacerse de forma progresiva y priorizando«.

Jornada ciberseguridad organizada por CIES Seresco Ciberataque, como convertir una amenaza en un aprendizaje

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR