Del 2 a 4 de septiembre AMETIC celebraba su 38º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones #Santander38, un evento en el que, bajo el lema “Colaboración en acción. Listos para el cambio”, los más altos representantes del ámbito empresarial, sector público, y académico, a nivel nacional e internacional, debatían acerca del presente y el futuro del sector.
Alejandro Blanco, director de organización y RRII de Seresco, formó parte de la Mesa de Debate 02: «Industria conectada y descarbonización», junto a Donia Razazi, Industry Manager de AYMING ESPAÑA; Santiago Rey, CEO de Televés; y Jesús Solís, Manager Digital Plant. Decarbonization Project de ARCELORMITTAL. Moderados por Manuel Achúcarro, Vicepresidente de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC, hablaron sobre los retos que implica entre otras cuestiones, la nueva Ley de Industria.
«La nueva Ley de Industria va a permitir que las empresas, las industrias, asuman los retos de digitalización y descarbonización a los que se las somete actualmente, por parte del mercado y de la normativa«, afirma Alejandro. «Da valor tecnológico a nuestra industria, pues las empresas que estamos en el sector nos convertimos en aceleradores del cumplimiento de los compromisos de descarbonización, y porque implica una serie de riesgos que estamos obligados a asumir. Se abren muchas oportunidades para el sector tecnológico«.
Explicaba Blanco que «es necesaria una armonización legal, por estar en un entorno regulado. No sólo las grandes empresas están sujetas a obligaciones regulatorias en materia de descarbonización, ya que las pequeñas también, como proveedores, lo están y, por ello, han de adaptarse«.
El vídeo de la grabación del debate está disponible en este enlace, a partir de 4h 05min.