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Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, entrevistado en 'La Vanguardia'

Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, en 'La Vanguardia'

Seresco da el salto a cotizar en el BME Growth, un mercado bursátil para empresas en expansión, un debut que se producirá en los próximos días y que supone “solo un paso más”, como afirma en 'La Vanguardia' su consejero delegado, Carlos Suárez, “de un plan expansionista para duplicar su tamaño en tres años” y en el que Catalunya se presenta como una plaza estratégica.

La consultora asturiana cuenta con una amplia cartera de clientes en Catalunya, con los que acumula una larga trayectoria, y a los que acompaña con sus soluciones tecnológicas. “Nuestra posición de fortaleza y arraigo en Catalunya nos permite crecer con nuevos clientes, pero también con los que ya confían en nosotros y no son aún conscientes de todo lo que podemos hacer por ellos”, comenta el consejero delegado de Seresco. “Llevamos mucho tiempo preparándonos y nuestro proyecto es muy sólido. Si tuviéramos intención de hacer un movimiento especulativo, no saldríamos a bolsa, pero esto va mucho más allá”, explica.

Esta confianza se entiende mejor cuando hablamos de una marca con más de 50 años (es la tecnológica con más trayectoria en tecnologías de la información), que ha mantenido crecimientos constantes pese a todas las crisis vividas y que este ejercicio espera cerrar con un crecimiento de entre el 25 y 30%. “Combinamos tecnologías esenciales con innovación para acompañar a las empresas a afrontar la incertidumbre

Por un lado, tecnologías de externalización de servicios de nómina y recursos humanos, con soluciones propias que se desarrollan y evolucionan a medida que cambian las necesidades de la gestión del talento: analítica de datos, PRL...

En segundo lugar, infraestructuras y servicios de sistemas que van desde la consultoría estratégica de TI o la administración de comunicaciones hasta la ingeniería, diseño y despliegue o ciberseguridad y monitorización de riesgos.

La tercera área se centra en transformación digital orientada a impulsar la automatización de la gestión de las empresas, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y soluciones sectoriales.

También se dedican a ofrecer soluciones de cartografía y catastro, especialmente para la Administración pública: cartografía vectorial y temática, geodesia, fotogrametría o teledetección.

Y, por último, el área de consultoría y software, con capacidad de desarrollar productos tecnológicos a medida, especialmente para proyectos de agricultura de precisión.
Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, entrevistado en 'La Vanguardia'
Esta diversificación de soluciones demuestra un profundo espíritu innovador y explica la confianza de sus directivos a la hora de sostener una posición referencial en servicios tecnológicos.

Todas las empresas necesitan nóminas. Todas necesitan ciberseguridad y todos los municipios y países del mundo necesitan un catastro, por poner algunos ejemplos”, afirma el consejero delegado de Seresco. De este modo, la compañía está especializada en soluciones basadas en tecnologías esenciales para empresas y organizaciones públicas.

Además, uno de los pilares de crecimiento de Seresco es su potencial de venta cruzada bajo un modelo sinérgico entre las áreas de negocio. La compañía ha nombrado ya a Alejandro Blanco, histórico de la empresa, como nuevo director de organización y relaciones institucionales para impulsar este cross-selling.

Otra palanca de crecimiento son nuevas compras. “Estamos en posición compradora y hemos creado un departamento propio de M&A para impulsar adquisiciones e integraciones”, afirma Suárez.

Catalunya es una de las plazas estratégicas donde la compañía está poniendo el foco, con el objetivo de consolidar y expandir el negocio. En palabras del consejero delegado de Seresco, “somos líderes en servicios de nómina y recursos humanos, pero queremos hacer llegar nuestro software a más empresas y administraciones del entorno catalán”.

Con sede central en Oviedo y otras sedes en Barcelona, Madrid y Vigo, también está presente en mercados internacionales, como Portugal, Costa Rica, Colombia y Perú. Es por ello que la internacionalización se ha convertido en otra de las claves del plan, ya que se espera crecer no solo en la mitad sur de la Península, sino en nuevos proyectos en Portugal y Latinoamérica, a corto plazo, donde la compañía valora también adquisiciones.