EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS Y EVENTOS

Andrés Riveiro en «Equipos & Talento»

El director del área de Nómina y Servicios de Transformación Digital de Seresco, Andrés Riveiro, participa en el reportaje ‘Tecnología y gestión de personas: cómo hallar el match perfecto‘ elaborado por «Equipos & Talento» a través de la experiencia de profesionales en el sector.

«El uso de las soluciones tecnológicas permite aumentar la productividad y liberan a las personas de procesos monótonos y rutinarios«. De esa manera, destaca Andrés Riveiro,  «sus posiciones se convierten en estratégicas y los trabajadores cuentan con más tiempo para dedicarse a tareas realmente importantes, mejorando su experiencia en un contexto profesional y el clima laboral. De hecho, tecnologías como la IA ya está permitiendo la creación de asistentes virtuales que ayudan a los empleados a gestionar las cargas de trabajo y a administrar su tiempo, lo que reduce la sensación de ansiedad y el estrés«.

Soluciones tecnológicas como la computación en la nube, la analítica de datos o la IA, en palabras de Riveiro, «están evolucionando el sector, conduciendo a estos departamentos hacia la automatización y optimización de procesos monótonos«. Esto, junto a la externalización de tareas, prosigue, «permite que los profesionales del sector se centren en tareas de mayor relevancia como la fidelización del talento, la comunicación interna o el desarrollo de la cultura empresarial«.

La automatización de la función de RRHH es imparable, pero, aun así, desde Seresco observan dos tipos de comportamiento por parte de las empresas. Por lo general, explica su director del área de Nómina y Servicios de Transformación Digital, «las organizaciones son más reticentes a las soluciones disruptivas como la IA generativa, pero, otras, como la computación en la nube o la analítica de datos suelen tener una mayor tasa de aceptación» Pese a ello, la IA cada vez está ganando más enteros, puesto que el abanico de posibilidades que ofrece «es casi infinito«.  Además, combinada con otras herramientas como la nube o la analítica, prosigue, «permite aumentar la productividad, reducir los costes y liberar a los trabajadores del departamento de procesos monótonos para posicionarlos como consultores estratégicos«. Y aunque las ventajas de estas soluciones tecnológicas son innegables, Riveiro recomienda a las empresas implementarlas «teniendo muy claro qué problemas van a solucionar y qué rol van a desempeñar en la organización«.

«Actualmente, el outsourcing de nómina es el apartado más demandado por nuestros clientes. Una correcta gestión del salario favorece un buen clima laboral, influyendo en lo conocido como salario emocional. Además, nuestras soluciones permiten devengar el salario y acceder a él en tiempo real, por lo que los trabajadores disponen al instante de lo que generan por jornada. Desde la compañía gestionamos más de 600 clientes, lo que se traduce en más de 4,5 millones de nóminas por un importe de más de 3.500 millones de euros«, explica Andrés Riveiro.

Acceso al reportaje completo ‘Tecnología y gestión de personas: cómo hallar el match perfecto‘ elaborado por «Equipos & Talento» en este enlace.

El director del área de Nómina y Servicios de Transformación Digital de Seresco, Andrés Riveiro, participa en el reportaje 'Tecnología y gestión de personas: cómo hallar el match perfecto' elaborado por "Equipos & Talento"

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR