El 12 de agosto se celebraba LOGOS #1 – Industria y Transición Justa, un evento organizado por Conecta en el que representantes de diferentes empresas y de la Administración Pública tratan algunos de los grandes desafíos que atraviesa Asturias en materia de talento, sostenibilidad o innovación.
Alejandro Blanco, director de organización y RRII de Seresco, fue uno de los expertos participantes que puso sobre la mesa los retos del sector industrial y la transición justa. «El mercado financiero«, afirmaba, “está teniendo serios compromisos a la hora de financiar las actividades económicas a empresas que tengan un impacto medioambiental. El problema es que los niveles de exigencia en reporte dificultan su cumplimiento”.
Con respecto a la falta de talento en la región, Alejandro Blanco explicaba que “al haber pocos profesionales vamos todos a por los mismos y al final se produce un sobrecalentamiento entre empresas para ver quién ofrece mejores condiciones”.
Esta primera entrega de LOGOS, que tuvo lugar en el Pabellón del Principado de 67ª FIDMA, además de con Seresco, contó con las intervecnciones de entidades como Asturfeito, EDP España, IDESA, ATOX Sistemas de Almacenaje, TAXUS Medioambiente, SotySolar, PMG y ; la Federación Asturiana De Empresarios (FADE) y la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.
Conecta arranca este nuevo proyecto que consiste en varias mesas de diálogo e ideas que se irán desarrollando a lo largo del 2024 y 2025, para conocer los principales retos que afronta la sociedad y empresas de Asturias, así como las diferentes hojas de ruta a seguir para hacer frente a esos desafíos.
Leer noticia completa en Conecta.