Entrevista a Susana Fernández Álvarez, gerente de relaciones con clientes y aliados de Seresco, para la revista ‘Dirigir Personas’ de Aedipe.
«Mi tarea principal«, explica Susana, «es lo que se conoce en el mercado B2B como farming de clientes. esto es, mantener un contacto directo con cada uno de los usuarios de nuestros productos, analizar cotidianamente su grado de satisfacción, solucionar sus problemas y mantenerles informados de las novedades, tanto en nuevos productos, como en actualizaciones de las herramientas que ya tienen contratadas».
Con respecto al área de negocio de nómina, la gerente de relaciones con clientes y aliados de Seresco afirma que «las empresas nos confían una de las partes más críticas de su operación, que es el abono mensual del salario de sus trabajadores y, por tanto, la gestión de su talento. Por eso es imprescindible una comunicación fluida y una respuesta inmediata«.
Prosigue «fidelizar a los clientes y ayudarles en su crecimiento gracias a nuestros servicios nos hace crecer a nosotros también. Conocer lo que los clientes demandan o esperan de nosotros nos ayuda a definir nuestra hoja de ruta y es la base para seguir creciendo«.
En relación a las gestiones de clientes y aliados por parte de Susana Fernández, ella expone que «Seresco tiene una cartera muy diversa de clientes que requieren soluciones personalizadas, diferentes y, en ocasiones, complejas. Cada empresa tiene sus propias necesidades y expectativas, por lo que es importante adaptar nuestra comunicación y estrategia a cada cliente. Para elegir a un aliado tenemos en cuenta varios factores: analizamos cómo sus servicios o tecnologías complementan a los nuestros y generan sinergias, evaluamos la estabilidad de la empresa, su reputación en el mercado y su compromiso con la innovación. Pero lo más importante es que compartan nuestra pretensión de ofrecer soluciones de alta calidad, con el cliente como epicentro de nuestra acción«.
Entrevista completa en la revista ‘Dirigir personas’ disponible en este enlace.