fbpx

La acción y su cotización

Seresco se incorporará al BME Growth en diciembre de 2022, con un precio inicial de emisión por acción de 3,70 euros y cuyo ticker en bolsa es SCO.

Listado de empresas en BME Growth

El Capital Social

El capital social de SERESCO, S.A. está fijado en 1.536.641,92 euros y representado por 9.604.012 acciones de 0,16 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una única clase y serie y con iguales derechos políticos y económicos. El capital social de la Sociedad está totalmente suscrito y desembolsado.

Las acciones de la Sociedad son nominativas y están representadas por medio de anotaciones en cuenta y se hallan inscritas en los correspondientes registros contables a cargo de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (“Iberclear”) con domicilio en Madrid, Plaza Lealtad nº1 y de sus entidades participantes autorizadas.

Las acciones están denominadas en euros.

Las acciones y los derechos económicos que se derivan de ellas, incluidos los de suscripción preferente y de asignación gratuita, son libremente transmisibles por todos los medios admitidos en derecho.

“Generamos impacto positivo en necesidades tecnológicas básicas, cruciales y sensibles de las organizaciones y de la sociedad en general”

Carlos Suárez
Consejero Delegado de Seresco

Carlos Suárez Consejero Delegado de Seresco
“Generamos impacto positivo en necesidades tecnológicas básicas, cruciales y sensibles de las organizaciones y de la sociedad en general”

Carlos Suárez
Consejero Delegado de Seresco

Con la convicción y el fuerte compromiso de avanzar al mismo vertiginoso y desafiante ritmo que marca la tecnología, Seresco es una compañía especialista en soluciones tecnológicas complejas, sofisticadas y esenciales para entidades públicas y privadas. Se trata de soluciones que requieren un conocimiento profundo de la problemática que buscan resolver, haciéndolo de manera sólida, fiable y eficiente.

La visión de Seresco pasa por convertirse en líder de soluciones y servicios para el ámbito de las tecnologías de la información, consolidando así su crecimiento e internacionalización. Asimismo, está comprometida con el desarrollo y la superación de las expectativas de sus clientes situándose como un referente para ellos en innovación, servicio y seguridad.

Por eso, con sede en Oviedo (Asturias), Seresco es experta en Infraestructuras y sistemas de IT, servicios de transformación digital, nóminas y administración de personal. También está especializada en la gestión del catastro o la cartografía y el desarrollo de software innovador, diseñado a la medida de necesidades tan específicas como la agricultura de precisión.

Documentación financiera

Actualmente estos datos no están disponibles.
Actualmente estos datos no están disponibles.

Consejo de Administración

El funcionamiento del órgano de administración de la Sociedad está regulado en los artículos 22 a 26 de los Estatutos Sociales. El Consejo de Administración estará compuesto de un mínimo de 3 y un máximo de 10 miembros, según determine la Junta General en cada momento. Para ser nombrado consejero no se requiere la cualidad de accionista. En la actualidad la composición del Consejo de Administración es la siguiente:
NOMBRECARGOCARÁCTER
D. Antonio Suárez GarcíaPresidenteDominical
D. José Carlos Suárez GarcíaConsejero DelegadoEjecutivo
D. Tomas Reinares FernándezSecretario ConsejeroDominical
D. Ruperto Iglesias GarcíaConsejeroOtro externo
D. Luis Pardo CespedesConsejeroIndependiente
D. Max Federico Gosch RiazaConsejeroIndependiente

Comisión de Auditoría

En el seno del Consejo de Administración está constituida una Comisión de Auditoría y tal y como establece el artículo 28 de los Estatutos Sociales. La Comisión de Auditoría es un órgano interno de carácter informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación. En concreto la Comisión de Auditoría tiene el funcionamiento y las competencias establecidas en la legislación vigente. Los miembros de la Comisión de Auditoría son los siguientes:
NOMBRECARGO
D. Max Federico Gosch RiazaPresidente
D. Luis Pardo CespedesVocal
D. Ruperto Iglesias GarcíaSecretario
Asimismo el Consejo de Administración ha hecho efectivos los siguientes nombramientos para promover una cultura corporativa de cumplimiento de la legalidad en todos los ámbitos en los que actúe la Sociedad, acorde con sus principios y valores éticos, mediante la supervisión, vigilancia y control del modelo de gestión de riesgos legales y de incumplimientos del Código Ético y de Conducta.

Compliance Officer: Francisco Uría Gutiérrez
Responsable de la función de auditoría interna: Pedro María Rodriguez

Comite de Dirección

Los principales directivos de la Sociedad son el Consejero Delegado y los miembros del Comité de Dirección relacionados a continuación:
NOMBRECARGO
Manuel Ángel Busto RiegoDirector General
Alejandro García FernándezDirector Administrativo Financiero
Alberto Díaz ManriqueDirector de la Oficina de Desarrollo Comercial
Sergio Fínez MartínezDirector de Tecnología e Innovación
Rubén Pérez SobrinoDirector Área de Consultoría y Software
Alejandro Blanco UrizarDirector Área Servicios de Transformación Digital y Director de Organización y Relaciones Institucionales
Reyes Palomares PérezDirectora Área de Nómina y Recursos Humanos
Luis Menéndez GarcíaDirector Área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios
Antonio Huergo RuisánchezDirector Área de Cartografía y Catastro
Alberto Díaz ManriqueDelegado de Madrid
Andrés Riveiro SesteloDelegado de Galicia

Canal de Consultas y Denuncias

Para solicitar cualquier información adicional, por favor escríbenos aquí. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.